Monchi, en el aeropuerto antes de salir hacia Luxemburgo (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Monchi, en el aeropuerto antes de salir hacia Luxemburgo (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Monchi: “Tenemos que aspirar a hacer una versión nueva del mejor Sevilla”

"Si la Liga se va a 82 puntos pues evidentemente no sólo el Sevilla, hay un montón de equipos que pueden estar ahí", señaló

Por  19:19 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, sabe que su club no vive de los momentos actuales ni del pasado, y tiene que seguir siempre buscando las formas de superarse día a día. De hecho, comentaba en una entrevista en el diario AS que “tenemos que aspirar a hacer una versión nueva del mejor Sevilla, y ése no es el de 1956 sino el de 2006, 2014, 2015… Por fortuna tenemos ejemplos cercanos. Hay que dar una versión mucho más agresiva y ambiciosa de algo que ha sido reciente”.

Eso sí, una de las mejoras a afrontar es la de la delantera, de la que afirma que “a mí no me gusta ni esconderme ni tapar posibles carencias. Evidentemente los registros goleadores del equipo en sí y de los atacantes en particular a día de hoy no son los esperados. Pero esto es como uno quiera ver la botella. Si la quieres ver medio vacía, la puedes ver medio vacía, o si la quieres ver medio llena, puedes decir, ‘oye, con pocos goles el equipo está arriba: a poco de que el equipo haga gol podemos estar más cerca de los objetivos que queremos’. De la preocupación a la frustración o a la obsesión, yo me quedo en la preocupación e intentar poner los remedios necesarios”.

La Champions, objetivo: “Sin estar en Champions es difícil lograr los objetivos que nos estamos poniendo. Si el Sevilla quiere cumplir esos planes tiene que ser un equipo que juegue esa competición”.

Opciones de título: “Yo siempre he hablado de que el Sevilla algún día debería pelear una Liga, no sé si esta Liga. Este proyecto, con un entrenador nuevo y con tantos jugadores nuevos, no es de cortísimo plazo, es un proyecto a 3-5 años. Si la Liga se va a 82 puntos pues evidentemente no sólo el Sevilla, hay un montón de equipos que pueden estar ahí. Pero hoy en día los únicos equipos que pueden ganar diez partidos seguidos son Madrid y Barcelona. El resto de equipos no estamos preparados aún para eso”.