Monchi
Monchi

Monchi: “El VAR es una herramienta que ayuda a impartir justicia”

"El problema es equilibrar los tres factores que rodean al VAR", señala el director deportivo del Sevilla FC

Por  14:03 h.

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, participó el pasado viernes en las “IV Jornadas Jurídicas Nacionales de la Roja”, organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

En concreto, el de San Fernando participó en la mesa redonda “El VAR en el fútbol español: Experiencias prácticas y valoraciones”, junto a Mario Melero López , árbitro principal del Campeonato Nacional de Liga de Primera División; Miguel Pérez Rocamora, abogado y presidente del Comité de Competición y asesor jurídico de la RFAF en la delegación de Sevilla; y José Ruiz, director legal del Real Betis.

Durante su intervención, Monchi expresó que “soy defensor, no a ultranza, sino que soy un ultra defensor del VAR porque creo que es una herramienta que ayuda a impartir justicia, que es lo que se busca. El problema es equilibrar los tres factores que rodean al VAR que son la poca intervención, la seguridad jurídica y no ralentizar el ritmo de juego”. En este último aspecto, añadió que “si algún día un club reivindica que ha jugado cuarenta minutos menos en toda la temporada por la intervención del VAR y ha descendido, y un rival que ha jugado más, se ha salvado, hay una parte de verdad porque si se parara el reloj cuando actúa el VAR, todos los equipos jugarían el mismo tiempo. Hay veces que los partidos se deciden en el descuento, no hay una igualdad de tiempo disputado y puede adulterar el resultado final. La opción de parar el tiempo es algo que no veo mal”.

Otra sugerencia que aportó el director deportivo para mejorar el VAR es “acercar la nomenclatura a la gente normal. Soy un enamorado del VAR, pero considero que nos faltan buenos comerciales para poder venderlo mejor porque creo que es una herramienta justa y que ayuda a los integrantes del fútbol que lo tienen más difícil, que son los árbitros”.

Redacción

Redacción