Monchi, durante una entrevista en la televisión del club
Monchi, durante una entrevista en la televisión del club

Monchi: “Voy a estar en el Sevilla FC mientras el club quiera”

"No me he reunido con nadie fuera del Sevilla FC", aseveró

Por  15:18 h.

El director deportivo sevillista, Monchi, ha dejado claro, una vez más, lo que ya dijo en una entrevista reciente con ABC, que su futuro está ligado al Sevilla FC y que no existe ningún acuerdo o reunión con gente del Barcelona o el Bayern Múnich. “A veces cuando uno lanza el mismo mensaje muchas veces no consigue que llegue. Voy a estar en el Sevilla mientras que el Sevilla quiera. Lo he dicho muchas veces. Soy bastante más sevillista que director deportivo. No me he reunido con nadie. Es verdad que cada vez que el equipo crece, los que estamos en el club crecen. Ese envoltorio de ganar la Europa League revaloriza la dirección deportiva. No me he reunido con nadie”, dejó claro en Canal Sur Radio.

En este asunto, Monchi también insistió en que “me preocupa más Edu Albácar, Damián Suárez y el Elche. Soy de esa forma de pensar. Mi nombre deambula por periódicos y radios, pero creo que ha sido porque no había liga este fin de semana pasado”. Además, argumentó sus pensamientos declarando que “mi objetivo es estar aquí el máximo tiempo posible. Soy feliz porque hago lo que más me gusta, trabajar como director deportivo, que me gusta mucho, y encima en el Sevilla FC”.

Además, desveló una anécdota que tuvo con José Castro el pasado año. “Cuando yo le digo a Pepe Castro que me voy a ir a Londres 5 o 6 meses me comenta ‘¿no te irás para no volver, no?, y le dije que firmaba un contrato que me vinculara 3 o 4 años, y que se rescindiera cuando ellos quisieran…, para demostrar mi vinculación con el club”, declaró.

Los millones que ha aportado al club – “Si hay que mirar para atrás es para corregir errores del pasado. Para ver las cosas positivas te pueden hacer más vulnerable. No me entretengo en ello. No soy de guardar recuerdos. Me quedo con lo vivido con gente a mi lado”.

El proyecto a tres años no cambia el modelo – “El modelo de negocio del Sevilla FC es el mismo que el del inicio. El Sevilla aspira a codearse con la elite del futbol nacional y europeo, manejando un presupuesto por encima de sus posibilidades y que se basa en comprar lo mejor posible y vender lo mejor posible. Nuestra filosofía es un grupo cno jugadores jvenes con proyección y veteranos que den cohesión al grupo. Independientemente de los jugadores que salgan”, afirmó Monchi.

Vender – “No hay ningún sevillista que cambie mantener a un jugador por levantar un título. En Turín, cuando Rakitic levantó la copa, nadie se acordó de las ventas de Medel, Navas o Negredo, diez meses antes”.

Deseo para la temporada – “Lo máximo posibe. En particular, mantener este ambiente positivo que se genera en torno al club, en todos los aspectos. Que sea un motivo de alegría”.

Su mejor plantilla – “La mejor plantilla que ha tenido el Sevilla desde que soy director deportivo creo que era la que había poco antes de morir Antonio Puerta”

¿’Más Monchi’ con Castro que con Del Nido? – “He notado el cambio en la forma de ser de cada uno. Del Nido era mucho más ‘coñazo’, y Pepe es más relajado en ese aspecto. Mi compatibilidad con ambos es igual. Sigo trabajando en la misma línea. A Del Nido le gustaba saber mucho más, pero no he notado el cambio en mi trabajo puro y duro”

Emery, como entrenador – “Unai ayuda mucho, te deja trabajar exigiéndote, te marca los perfiles que quiere y además te revaloriza a los jugadores. Además gana más partidos que pierde, es un pilar fundamental para nosotros”, aseguró Monchi.

Gameiro y Barbosa – “Gameiro ya está bien y está a disposición del entrenador si lo estima oportuno. Hemos traído a Barbosa, porque creemos en él. ¿Qué puede ser un fichaje discutido? Como todos los que traemos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
DEP Valentín https://t.co/X8T4rFI11V - 13 horas ago