Monchi, en el entrenamiento del Sevilla FC
Monchi, en el entrenamiento del Sevilla FC

Monchi y los sentimientos por “los de colorao”

El director deportivo destaca que el uso de mascarilla y el distanciamiento social no le influye para "estar más cerca que nunca de los míos"

Por  20:26 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, destacó la importancia de usar mascarillas, al mismo tiempo que resaltó que ello no le perjudica a la hora de acompañar a sus jugadores: “Adaptándonos a los tiempos, con mascarillas y distanciamiento social, pero más cerca que nunca de los míos, los de “colorao”, porque la distancia impide abrazos pero no sentimientos. Forza SFC!!!”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

Monchi siempre ha estado muy pendiente de sus futbolistas. De hecho, sobre eso ha tratado la nueva ‘masterclass’ de Monchi en este serial que está llevando a cabo el director deportivo en esta época de confinamiento. El de San Fernando reconoce que deben estudiar todas las variables en una contratación, como “si podrá vivir con su familia, si es la primera vez que sale de su entorno, si conoce el idioma o la idiosincrasia del nuevo equipo…”.

 Tras haber pasado por el seguimiento en bruto, el seguimiento en neto, la elección del perfil con el entrenador y la negociación, ahora resta estudiar todas las variables posibles que puedan influir en su adaptación y en que un jugador empiece a rendir lo antes posible en el Sevilla.

Monchi incluso se detiene a hablar del día de la presentación del jugador, “en el que la afición y los medios de comunicación ponen la lupa en el nuevo fichaje como en ningún otro”. Ahí es donde el director deportivo saca el capote para restar presión al jugador