Banega durante  una acción de un partido con el Valencia
Banega durante una acción de un partido con el Valencia

Monchi ya sabe que en Mestalla quieren 4,5 millones de euros por Banega

Es la cantidad que le ha pedido Rufete al director deportivo sevillista

Por  7:37 h.

En Valencia ya conocen el interés existente en Nervión por Éver Banega. Si ayer contábamos en www.orgullodenervion.com  que en el club sevillista se había decidido apostar fuerte por el mediocentro rosarino, la novedad es que ya se han producido los primeros contactos entre los dos clubes para acometer el fichaje de Banega. A pesar de no haber llegado a un acuerdo en esta primera reunión, ambas entidades valoran satisfactoriamente la buena predisposición por las dos partes. El Sevilla, a través de su director deportivo ya sabe que las pretensiones del conjunto ché por el internacional argentino son de 4,5 millones de euros. El club presidido por José Castro no está dispuesto a llegar a esa cantidad por Banega, ya que el futbolista que se encuentra en su último año de contrato, y por tanto, podría marcharse gratis a partir del próximo mes de junio. Por si fuera poco, el actual entrenador del Valencia no cuenta con el jugador y lo ha apartado del resto del plantel junto con los otros tres descartados: Jonas, Jonathan Viera y Helder Postiga. Además, no es ningún secreto que en la capital del Turia no quieren hacerse cargo de una de las fichas más altas de la plantilla valencianista.

Banega es el jugador es el elegido tanto por la dirección deportiva como por Unai Emery para ocupar el puesto de mediocentro ofensivo, pero en el club no creen que sea necesario realizar un gran desembolso por el futbolista, ya que saben que el tiempo juega a favor de los intereses sevillistas y que tienen todas las de ganar en un posible tira y afloja. Rufete conocía a través del respresentante Marcelo Simonian que el futbolista contaba con una oferta de un club importante, pero no fue hasta el día de ayer cuando supo el verdadero interés del equipo hispalense en hacerse con los servicios del argentino de 26 años. Las negociaciones por Banega seguirán estos días, aunque tal y como reconoció Monchi en la rueda de prensa de presentación de los futbolistas Alejandro Arribas y Krychowiak, no hay prisa por incorporar a ningún futbolista de cara a la Supercopa de Europa porque la confianza en la plantilla es plena. «La idea es cerrar la plantilla lo antes posible. Estamos en el 85% de los jugadores que tenían que llegar, no vamos a precipitarnos. El Sevilla tendrá las mismas opciones con el equipo que hay en este momento, que si viene el futbolista que queramos que se incorpore de cara a la Supercopa. Sería absurdo precipitarnos y no traer al futbolista que necesitamos por la disputa del partido del martes», afirmaba el de San Fernando. Además, el director deportivo sevillista se negó a hacer cualquier tipo de declaración al respecto del mediocentro rosarino. “Banega no es futbolista del Sevilla y no voy a hablar de un futbolista que no pertenece a este club”.

La planificación, al 85%
En esa misma rueda de prensa, Monchi afirmaba que la planificación del equipo estaba al 85% en el capítulo de incorporaciones. O lo que es lo mismo, que si viene Banega y no sale nadie la planificación estará completa. Sin embargo, en el club son conscientes de que en cualquier momento puede cerrarse el acuerdo con el Liverpool por Alberto Moreno, y ello obligaría al conjunto de Unai Emery a reforzar también el lateral izquierdo, pero el director deportivo dice que cree que el canterano jugará la Supercopa. «A Alberto ayer lo ví entrenando muy bien, hoy también, y esta preparando un partido tan importante como la Supercopa de Europa. Ha habido contactos, pero a día de hoy lo que pensamos en el club, es que va a jugar la final de Cardiff porque no hay nada cerrado, ni cercano a cerrarse». Si finalmente el joven internacional acaba quedándose en el conjunto de Unai Emery, la plantilla se daría por cerrada tras la incorporación del ansiado mediocentro creativo.