Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)
Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)

Monchi zanja la polémica: “Sampaoli está donde él quiere estar; no se irá del Sevilla FC”

El de San Fernando confirma que el técnico no tiene en su contrato cláusula de salida “ni para una selección, ni para un club”

Por  17:25 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha zanjado la polémica que rondaba en relación al futuro de Jorge Sampaoli, cuyo nombre figuraba entre el de los principales candidatos para dirigir a la selección argentina. “Sampaoli está donde él quiere estar. Ya tiene todos los sentidos puestos en nuestro club. No se irá de aquí”, ha expresado tajantemente Monchi al diario Olé. El mismo medio apunta que la cláusula de rescisión del técnico argentino es de 8,1 millones de euros.

En este sentido, Monchi niega que exista una cláusula de salida para Sampaoli si es llamado por una selección como la de Argentina. Ni siquiera para junio del 2017. “No la hay para una selección, ni para un club”, ratificó el de San Fernando. Ello quiere decir que para sacar a Sampaoli del Sevilla FC no quedaría otra que liquidar su contrato, lo cual cuesta la mencionada cantidad de 8,1 millones de euros, cifras que la AFA no está en condiciones de asumir en estos momentos.

En el Sevilla FC, como contábamos ayer, estaban tranquilos. Contaban desde el primer momento con la palabra del técnico de que no se iría a la selección argentina. Sampaoli trabaja ilusionado en su proyecto con el Sevilla FC, el primero del técnico de Casilda en Europa.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @giaco_iaco: La confesión de #Gasperini, técnico #Atalanta: “Tuve el #coronavirus. Me sentí mal antes del #ValenciaCF, el día del partid… - 40 mins ago