Montero cabecea un balón entrenando con el Atlético (Foto: Atlético de Madrid)
Montero cabecea un balón entrenando con el Atlético (Foto: Atlético de Madrid)

Montero, de la cantera del Nervión a seria alternativa de Simeone contra el Sevilla

Montero llegó a la cantera rojiblanca en 2014 procedente de la AD Nervión

Por  10:21 h.

Francisco Javier Montero, canterano del Atlético de Madrid y criado deportivamente en los escalafones inferiores de la AD Nervión, podría contar con la confianza de Diego Pablo Simeone para ser alineado ante el Sevilla en el penúltimo encuentro de LaLiga Santander.

La falta de jugadores defensas en los entrenamientos del equipo rojiblanco ha supuesto la presencia en la convocatoriade Montero Rubio, que podría incluso ser titular. El central zurdo sevillano podría acompañar a Diego Godín en el centro de la defensa atlética en el que será el último partido del internacional uruguayo en casa del Atlético. Cabe recordar que la defensa atlética es la menos goleada en la presente edición de LaLiga Santander con 26 goles encajados, 8 tantos menos que el flamante campeón de LaLiga, el FC Barcelona.

Diego Pablo Simeone no podrá contar ante el equipo de Caparrós ni con José María Giménez, que ha sido baja por una luxación en un dedo del pie; ni con Stefan Savic, que padece una lesión muscular en el muslo izquierdo. Y tampoco podrá formar parte de la defensa madrileña ante el Sevilla el francés Lucas Hernández por estar recuperándose de su lesión en Múnich, donde jugará la próxima campaña.

Con proyección

Nacido en Sevilla el 14 de enero de 1999, Montero está siendo a sus 20 años una de las piezas fundamentales del Atlético de Madrid B, e intercala el filial con el primer equipo, compitiendo en sus partidos con unas gafas protectoras que utiliza para evitar golpes en la retina, zona que el zaguero protege después de haber recibido un golpe jugando en el año 2017.

Montero, que llegó a la cantera rojiblanca en 2014 procedente de la AD Nervión, podría tener ante sí la posibilidad de vivir la sexta titularidad con la primera plantilla rojiblanca esta temporada. Ha jugado dos partidos en LaLiga, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. Hasta doce apariciones ha realizado el zaguero, una de ellas en el partido de ida que se reedita este domingo.

En el choque entre el Atlético y el Sevilla de la primera mitad de la temporada, el dorsal número 35 del Atlético de Madrid tuvo sus minutos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán después de salir al terreno de juego en sustitución de Ángel Correa a falta de once minutos para el final del envite en un partido que terminó 1-1.

En el último partido del Atlético de Madrid, que terminó con el resultado de 3-0 para el equipo catalán, Montero disputó los últimos 31 minutos del partido. El partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander, comenzará el próximo domingo a partir de las 18.30 en el estadio Wanda Metropolitano y sólo Simeone sabe si Montero será titular ante el equipo del barrio en el que creció.