Navas y Morata celebran el 0-2 de España en Malta
Navas y Morata celebran el 0-2 de España en Malta

Morata y Navas amarran la victoria de España en Malta (0-2)

El sevillista salió en el 65 para inventarse un centro de oro que Morata, autor de un doblete, cabeceó a la red para hacer el 0-2 definitivo

Por  23:05 h.

No estaba la cosa clara, porque a falta de poco más de veinte minutos para el final, España sólo ganaba por la mínima. El sevillista Jesús Navas salió en el 65, en sustitución de Saúl, y se inventó un centro de oro desde la derecha para que Morata cabeceara a la red el 0-2 definitivo que daba la tranquilidad en el minuto 73 del choque.

No ha podido ser más dulce el regreso de Jesús Navas a la selección, que ya fue titular y uno de los más destacados en la victoria sobre Noruega por 2-1 y que este martes en Malta ha saltado al césped en el tramo final para fabricar la jugada del gol de la tranquilidad para España, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para los defensas locales durante el tiempo que estuvo en el campo.

También Álvaro Morata, pretendido por el Sevilla en enero, fulminó su sequía anotadora en la selección española y aprovechó el trámite de Malta para firmar su quinto doblete con la absoluta, y situar líder en solitario de grupo a España en un partido en La Valeta con tanto dominio como falto de brillo.

 

En la primera parte, avisó con un testarazo blando Morata y segundos después, en la primera oportunidad de correr al espacio, aprovechó un envío en largo para dejar un control orientado de calidad y superar la mala salida del portero maltés. 500 días después volvía a marcar con España. Ya en el tramo final, el juego al límite se acabó con un centro de rosca repleto de calidad de Navas y el movimiento de 9 puro de Morata, que esta vez cabeceó con potencia a la red para volver a sonreír con España.

Ficha técnica:

0 – Malta: Henry Bonello; Mbong (Muscat, m.65), Rowen Muscat, Caruana (Micallef, m.85), Steve Borg, Zerafa; Guillaumier, Paul Fenech, Mintoff (Mifsud, m.70), Corbolan; y Kyrian Nwoko.

2 – España: Kepa; Sergi Roberto, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá; Rodri, Saúl (Jesús Navas, m.65), Canales; Marco Asensio, Bernat (Muniain, m.56) y Morata (Rodrigo, m.79).

Goles: 0-1, m.31: Morata. 0-2, m.73: Morata.

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó a Corbolan (72), por Malta.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Nacional Ta’Qali ante unos 18.000 espectadores.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: La alineación del Betis contra el Valladolid: el Panda y Fekir, titulares https://t.co/A6RFPVKsCR vía @AFDLP @MontesdeOcaFran #B - 2 horas ago