Alberto Moreno posa con la camiseta del Liverpool
Alberto Moreno posa con la camiseta del Liverpool

Alberto Moreno: «Denis y ‘Deulo’ levantarán el Sánchez-Pizjuán»

El lateral, compañero de los dos en la selección española sub 21, elogia a la pareja sevillista: «Están ilusionados con hacer cosas importantes con Emery»

Por  12:57 h.

Sevilla, ciudad en la que nació Alberto Moreno, a Gerona, localidad en la que vio la luz Deulofeu hay algo más de 900 kilómetros, los mismos que de Cataluña hasta Pontevedra, provincia en la que Denis Suárez vino al mundo. Son algunas de las casualidades del triángulo mágico con el que piensa el seleccionador español sub 21, Celades, preparar el futuro de nuestro combinado. El primero es sevillista pero vive una nueva experiencia en Liverpool; el segundo siente en azulgrana y confía en explotar en el equipo de Nervión y el tercero, aunque su cariño por el Celta será perenne, se recrea desde principios de verano a las órdenes de Emery. Conforman parte de la base del éxito del fútbol español. Tienen calidad, desparpajo, mucha hambre e ilusión por conseguir un excelente futuro con un potente trabajo en el presente. Y, además, son muy amigos. 

En la concentración de la selección española se les ha podido ver juntos (hasta que el lateral se tuvo que marchar a Inglaterra) y deseosos de hablar del conjunto sevillista, del equipo que, cada uno a su manera, les une. Lo cuenta Alberto Moreno desde Liverpool: «Los dos están muy ilusionados. Me hablaron maravillas del Sevilla y están con muchas ganas de hacer cosas importantes con Emery. Ya le han cogido el truco a la ciudad, aunque creo que eso no es difícil», bromeó el héroe de los «reds» del último partido disputado en la Premier. Alberto Moreno fue convocado por Celades para jugar el partido ante Hungría del pasado jueves, pero sus molestias en el tobillo izquierdo no habían remitido y los servicios médicos de la selección creyeron oportuno que dejara la concentración para que realizara un tratamiento de recuperación. «Fue una pena. Pero volveremos a coincidir. Seguro. Es un gustazo jugar con ‘Deulo’, Denis… con todos los compañeros de la selección». Alberto Moreno, con dos años más, habla de la generación del 94: «Para mí es una alegría que hayan fichado por el Sevilla. Seguro que van a levantar el Sánchez-Pizjuán. Tienen una calidad impresionante y cuando cogen el balón son capaces de todo. De las cosas que más me gusta es que encaran siempre. ‘Deulo’, si tiene su día, te gana el partido. Aparece y es letal. Estoy seguro de que hará encuentros brillantes. Denis también inventa. Y supone un problema para los defensas», explicó Alberto Moreno. El nuevo futbolista del Liverpool también valoró el carácter de los dos atacantes. «Son muy buenas personas. Tenemos amistad fuera del fútbol (este verano Alberto Moreno estuvo con Deulo en la boda de Luis Alberto). Y sé perfectamente cómo son. Eso también es muy importante en el vestuario», finalizó Moreno.

Denis y Deulofeu siguen concentrados con el combinado de Celades y el martes jugarán un nuevo partido con España, en esta ocasión, en Puertollano y contra Austria. El encuentro, aunque es oficial, servirá, sobre todo, para preparar el último paso que le queda al combinado nacional para clasificarse al Europeo sub 21. España, con la victoria (0-1) ante Hungría acabó como primera de grupo y el viernes conocerá su rival en el play-off de octubre. Para esta «final» cuenta Celades con los sevillistas. Y también, llegado el caso, para el Europeo de la República Checa del próximo verano. Se jugará del 17 al 30 de junio y seguramente ambos se quedarían prácticamente sin vacaciones. Pero eso no le importa a ninguno de los dos. Ni tampoco al Sevilla, que confía en que la dupla del 99 pueda triunfar en una temporada ilusionante. Hasta la fecha, y tras disputarse sólo dos jornadas, el que más ha jugado ha sido el futbolista gallego, siendo partícipe en el empate ante el Valencia y la victoria del Español, mientras que Deulofeu apenas lleva 18 minutos, los que disputó en tierras catalanas en el último encuentro de la Liga.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago