100_partidos_Mudo_vazquez

El Mudo Vázquez, centenario en LaLiga dejando su sello

Lo celebró con un genial pase a Navas en la jugada del gol al Levante; acumula 16 tantos y 12 asistencias desde que aterrizó en Nervión

Por  11:51 h.

Lo celebró con un genial pase a Navas para que el palaciego le sirviera con suma calidad el gol de la victoria a Luuk de Jong. Franco el ‘Mudo’ Vázquez, en el partido de ayer ante el Levante UD en el Ramón Sánchez-Pizjuán, alcanzó los 100 encuentros en LaLiga con la camiseta sevillista.

El centrocampista partía desde el banquillo y saltaba al terreno de juego en el minuto 80, sustituyendo a Chicharito, buscando Lopetegui el último pase que abriese definitivamente el camino al gol. No fue el último, pero casi. El Mudo, tras una recuperación del equipo, abría por completo el campo hacia la banda derecha donde asomaba una vez más Jesús Navas, que acabaría poniendo el balón en la cabeza a De Jong para firmar el triunfo en el centenario liguero del ’22’ sevillista.

El argentino, que llegase a la disciplina nervionense en el verano de la campaña 2016-17, para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli, ha conquistado la primera centena de choques en la competición doméstica después del sexto que disputa con Julen Lopetegui en esta 2019-20. En total, Vázquez ha jugado 6.320 minutos, siendo la 2018-19 la más destacada con 2.284.

El de Tanti, que prácticamente ha repartido en los tres años anteriores por igual su participación, destacó por encima de las dos restantes en la temporada pasada, la 2018-19 con Machín y Caparrós, donde estuvo presente en 34 ocasiones en LaLiga. En la 2016-17 y en la 2017-18, treinta fueron las veces en las que el Mudo contó para sus entrenadores -Sampaoli, Berizzo, Montella y Caparrós- en algún momento durante el campeonato liguero.

Hasta la fecha, el centrocampista blanquirrojo, en este centenar de encuentros ha anotado 16 goles y repartido 12 asistencias, siendo la campaña 2016-17 donde más tantos márco, siete, y la 2017-18 donde dio el último pase a sus compañeros, seis, que harían efectiva la diana. Un curioso dato que arrojan los números del Mudo es que con su participación sobre el césped el Sevilla obtiene una media de 1,74 puntos por partido, habiendo alcanzado hasta los 2,10 en la campaña de su compatriota Sampaoli.

Redacción

Redacción