Mudo Vázquez, en marzo de 2015, cuando jugó con la selección italiana
Mudo Vázquez, en marzo de 2015, cuando jugó con la selección italiana

Mudo Vázquez: de Italia a Argentina

Hace tres años jugó con la selección transalpina y ahora tiene la oportunidad de debutar con su país

Por  3:34 h.

Una de las primeras novedades del entrenador interino de la selección argentina, Lionel Scaloni, en la lista de convocados para jugar contra Guatemala y Colombia es la del sevillista Mudo Vázquez. El delantero, por lo tanto, tendrá la oportunidad de debutar con la selección de su país después de haberlo hecho hace tres años con Italia (jugó dos amistosos).

El sevillista jugó con el país transalpino en marzo de 2015 en un partido de preparación ante Inglaterra y apenas unos días después contra Portugal. Sin embargo, el entonces seleccionador italiano, Conte, dejó de mirar al argentino y se acabaron las expectativas creadas en torno a la posibilidad de jugar la Eurocopa de 2016.

Ahora, varios años después, Mudo Vázquez vuelve con una selección, pero, en esta ocasión, la de su país. El propio jugador habló de ello en Argentina:  «Hablé hace unos días con Scaloni y me comentó sobre la convocatoria. No hablé sobre la posición en la que me va a poner», contó el Mudo Vázquez en TyC Sports y agregó: «Con la selección de Italia jugué dos amistosos hace dos años. Eso no me impide jugar con Argentina. Gracias a Dios no me tocó jugar partidos oficiales con Italia.

«Por suerte podré cumplir el sueño de ponerme la camiseta de Argentina. Siempre me sentí argentino», concluyó. Además del Mudo Vázquez, también entra en la convocatoria de Scaloni Mercado. El que será baja es Éver Banega. Argentina jugará los dos partidos en Estados Unidos; el primero será el día 7 en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum frente a Guatemala y cuatro días después en el MetLife Stadium de New Jersey contra Colombia.

Redacción

Redacción