Franco Vázquez, en el Leganés-Sevilla (AFP)
Franco Vázquez, en el Leganés-Sevilla (AFP)

Mudo Vázquez: “Se echa bastante de menos el fútbol, es muy difícil de asimilar”

"Cuanto más estemos en casa, antes podremos salir"

Por  11:50 h.

Franco Vázquez pasa la cuarentena por coronavirus en su domicilio de Sevilla junto a su pareja. El argentino, como todos sus compañeros, cumple con el trabajo diario que le mandan desde el club y con todas las indicaciones de las autoridades. “Es raro todo lo que está pasando… pero es necesario que estemos encerrados. Lo llevo bien, no me puedo quejar. Estoy en una casa con jardín, donde puedo entrenar, hacer juegos, etc. Quizá sería más complicado en un apartamento pequeño con mucha gente… Es algo necesario. Sé que la gente no lo está pasando muy bien, pero debemos saber que esto es muy necesario para todos. Tenemos que permanecer en casa para que el virus no se siga expandiendo. Cuanto más estemos en casa, antes podremos salir. Hay que concienciarse”, dijo en el programa ‘A Balón Parado’, de SFC TV.

Vázquez, en cuanto a hobbies, cuenta que “me entretengo jugando a la Play y juego a las cartas con mi mujer. Ella es la que gana. Tiene más suerte que yo con esto. También me ocupa el día el trabajo, los ejercicios que nos van mandando los preparadores, los profes”.

Además, confiesa que “veo mucho Netflix. Ayer terminamos una serie, ‘No hables con extraños’… me pareció muy entretenida. Linda. También veo algunos partidos cuando puedo, pero me gustan más los partidos actuales que ahora no hay, desgraciadamente”.

Finalmente, admitió que extraña mucho la rutina del jugador: “Se echa bastante de menos el fútbol, entrar a un campo, ponerse las botas, sentir el olor a césped y estar con los compañeros. La competición estaba muy avanzada y todo esto es bastante feo, muy difícil de asimilar”.