Biri-Biri acrobatico_0

Muere Biri-Biri, futbolista del Sevilla FC entre 1973 y 1978

A los 72 años de edad

Por  15:39 h.

Jornada de luto en el Sevilla FC. La entidad de Nervión acaba de comunicar el fallecimiento, a los 72 años, de Alhaji Momodo Njle, conocido como Biri-Biri, futbolista que militó en la plantilla rojiblanca entre 1973 y 1978.

El que fuera jugador del Sevilla no ha podido superar una enfermedad de la que estaba siendo tratado en un hospital de Dakar, en Senegal.

Durante las cinco temporadas en las que Biri-Biri vistió la camiseta del equipo rojiblanco tuvo la oportunidad de participar en 109 encuentros oficiales en los logró 34 goles. El futbolista nacido en Gambia se ganó el cariño de la grada del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hasta convertirse en todo un símbolo. Se pudo comprobar cada vez que regresó a Nervión. En septiembre de 2017, Biri-Biri fue homenajeado en los prolegómenos de un encuentro liguero jugado por el Sevilla y el Málaga en el Sánchez-Pizjuán. El presidente de la entidad, José Castro, le hizo entrega de la insignia de oro del club a Biri-Biri, que además llevó a cabo el saque de honor del partido.

El Sevilla ha solicitado ya a LaLiga el minuto de silencio en su honor antes del inicio del partido ante el Valencia de esta noche y lucirá, como es lógico, brazalete negro.