Lance del Sevilla Femenino-Valencia (LaLiga)
Lance del Sevilla Femenino-Valencia (LaLiga)

El Mundialito de Fútbol Base incluye equipos femeninos por primera vez

Este año participarán más de 3.000 niños de entre 4 y 16 años procedentes de 70 clubes

Por  17:29 h.

La octava edición del Mundialito de Fútbol Base, que se celebrará del 14 al 16 de junio en las localidades pacenses de Badajoz y La Albuera y en las portuguesas de Elvas y Campo Maior, tiene como novedad la inclusión de equipos femeninos en las categorías benjamín y alevín, así como de equipos inclusivos.

Este año participarán más de 3.000 niños de entre 4 y 16 años procedentes de 70 clubes, entre los que participará el Sevilla FC además de otros equipos de la élite como el Atlético de Madrid, Villarreal, Betis, Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, y otros de Alemania o Estados Unidos, según ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.

El organizador, Eugenio Cuadrado, ha asegurado que está consolidado como uno de los campeonatos en su género más importantes de la Península Ibérica, ya que se disputan más de 500 partidos, y cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros.

El Mundialito de Fútbol Base tiene como objetivo principal estimular la actividad física y la vida saludable desde la edad escolar, lo que contribuye al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, ha destacado la continuidad de un evento que cada año reúne a unas 10.000 personas entre jugadores, acompañantes, técnicos, familiares y público, para disfrutar de un fin de semana lleno de emoción y competitividad. La Dirección General de Deportes ha favorecido el acceso de equipos femeninos mediante la bonificación de parte de la inscripción por parte de los clubes.

Hernández ha pedido sensatez y respeto desde fuera del campo a los padres y aficionados para no crear ese foco de atención negativa que muchas veces influye de manera determinante en la forma de entender el deporte y la vida de los más jóvenes.

El regidor de Elvas, Nuno Mocinha, y el concejal en funciones de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, han coincidido en que este campeonato es una forma más de hacer Eurociudad y de favorecer las buenas relaciones, además de aportar crecimiento económico a las localidades pacenses y portuguesas que acogen los partidos.