Munir celebra uno de sus goles al Dudelange
Munir celebra uno de sus goles al Dudelange

Munir enciende la luz en la delantera del Sevilla FC

El hispano-marroquí, con 14 dianas, es el segundo jugador que más goles ha hecho con la camiseta del Sevilla en 2019, sólo superado por Ben Yedder (16)

Por  5:00 h.

La cita copera en Riazor ante un Tercera como el Bergantiños no hizo sino alimentar más las dudas en torno a la delantera del Sevilla. Pero por delante de los De Jong, Chicharito y Dabbur sí hay un atacante que parece aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda Julen Lopetegui. No es otro que Munir El Haddadi. El hispano-marroquí, sin ser ariete puro, aporta ritmo y velocidad a la línea ofensiva del equipo siempre que juega, pero también tiene pegada. No en vano Munir es el máximo goleador de la plantilla en la presente campaña 2019-20.

El ex del Barça suma siete dianas en lo que va de curso, aventajando en dos a los centrocampistas Franco Vázquez y Lucas Ocampos, con cinco cada uno. Llama la atención igualmente su promedio de efectividad de cara a la portería contraria, toda vez que Munir no ha sido titular habitual con Lopetegui en la primera parte de la temporada, lo que otorga más méritos aún a los buenos números del jugador nacido en El Escorial. En total, Munir ha participado en trece encuentros esta campaña en todas las competiciones, anotando sus siete goles en 785 minutos disputados. Ello quiere decir que marca cada 112 minutos, un registro que supone oro para este Sevilla al que le cuesta un mundo hacer gol y cerrar los partidos.

Munir ha hecho dos tantos en LaLiga, al Osasuna y al Villarreal en las dos últimas jornadas, justo cuando Lopetegui ha decidido por fin darle la camiseta de titular en el campeonato doméstico. Los otros cinco, más dos asistencias, los ha conseguido en la Europa League (uno al Qarabag y cuatro al Dudelange en los dos partidos de la fase de grupos contra los luxenburgueses). Ello le vale al delantero sevillista para ser el segundo máximo anotador del torneo continental, igualado con Bruno Fernandes (Sporting de Portugal) y con el ariete del Slovan de Bratislava Andraz Sporar; y a un solo tanto de Alfredo Morelos, punta del Rangers, que suma seis.

Por ahora, la operación de Munir le está saliendo redonda al Sevilla. Fue un fichaje de la anterior Dirección de Fútbol comandada por Joaquín Caparrós y el club de Nervión abonó por su traspaso en el pasado mercado de enero poco más de un millón de euros. Tiene 24 años, toda la carrera por delante, y está bien protegido con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Desde que llegó al Sevilla suma 14 goles. Es el segundo máximo goleador del Sevilla en todo el año natural 2019, sólo superado por Ben Yedder, que hizo 16 tantos entre enero y mayo, antes de marcharse al Mónaco. Munir está a dos de igualar al franco-tunecino, si bien sólo le queda para alcanzarlo un partido este año, el que el Sevilla jugará en Mallorca mañana, antes de las vacaciones de Navidad. Por detrás de ambos futbolistas, aparecen con ocho goles durante el 2019 con la camiseta del Sevilla FC Pablo Sarabia, traspasado al PSG en verano, y Franco Vázquez, con cinco dianas en lo que llevamos de temporada y otras tres en el primer semestre del año.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@ACasadoV @PrimeVideoES Sin duda, pero el final no está a la altura. A mi juicio. - 9 horas ago