Munir, en un entrenamiento del Sevilla FC
Munir, en un entrenamiento del Sevilla FC

Munir, a la espera de que la FIFA le deje jugar con Marruecos

Debutó con la absoluta de España en un clasificatorio para la Eurocopa 2016 ante Macedonia

Por  11:20 h.

El delantero del Sevilla FC Munir El Haddadi es uno de los jugadores más destacados en el conjunto de Julen Lopetegui en su regreso al fútbol tras el parón por el Covid-19. El futbolista ha jugado los cuatro partidos desde el parón, si bien en Villarreal no fue titular pero entró en la segunda mitad para cambiar el duelo y marcar un gol que sirvió para cosechar el empate.

El hispano-marroquí está ahora intentando abrir otra puerta como futbolista a nivel internacional. Según confesó él mismo, ha solicitado a la FIFA que le dejen jugar con la selección de Marruecos, a pesar de que ya ha debutado con la absoluta de España. “No sé nada, no me han respondido nada. No sé nada del tema”, dijo tras el encuentro ante el Villarreal en Onda Cero.

Justifica su petición Munir en el hecho de que sólo ha jugado un partido con España y lo hizo con 19 años, por lo que pide que estimen su reclamación ahora con más madurez y le dejen jugar con el país de sus padres y suyo de adopción (nació en San Lorenzo del Escorial, Madrid).

Munir jugó únicamente 13 minutos en el primer partido de España clasificatorio para la Eurocopa del 2016 , el 14 de septiembre ante Macedonia. Desde entonces no ha vuelto a ser convocado y cree que en Marruecos sí tendría protagonismo.