Munir_partido_Villarreal

Munir, la sorpresa del posconfinamiento y el segundo máximo goleador del Sevilla

El hispano-marroquí se ha ganado la confianza de Lopetegui

Por  16:03 h.

El parón por la crisis del coronavirus ha traído gratas sorpresas al Sevilla FC en lo que a varios jugadores se refiere. Además de la gran actuación que está firmando el defensa Jules Koundé, hay otros nombres destacados en la vuelta a la competición del equipo de Nervión. Uno de ellos es sin duda el de Munir El Haddadi, un jugador que al principio de la temporada parecía contar poco o casi nada para Julen Lopetegui pero que se ha ganado la confianza del vasco a base de trabajo, rendimiento y goles.

El papel del delantero ha ido in crescendo según ha ido teniendo oportunidades. De las primeras quince jornadas de LaLiga, hasta principios de diciembre, solo jugó en cinco partidos y sólo uno de ellos completo. En la Europa League, en el mismo periodo, sí fue uno de los fijos de Lopetegui, mostrando un gran rendimiento y marcando en tres de los cinco partidos disputados, con un hat-trick incluido ante el Dudelange.

Entre diciembre de 2019 y enero parecía haberse ganado un puesto en  el once de la competición de la regularidad, y marcó dos goles más, que sumados a los europeos lo convertían en el segundo jugador del equipo rojiblanco que más goles había marcado igualado con Luuk De Jong y por detrás de Lucas Ocampos. A mediados de enero volvió a perder su sitio en el equipo, aunque participó en dos de los cuatro partidos de la Copa del Rey y en ninguno fue titular.

Y llegó el confinamiento, el Sevilla dejaba de entrenar y los jugadores dependía de ellos mismo para mantenerse en forma en casa. El hispano-marroquí mostró en redes sociales sus rutinas de trabajo y, por lo visto hasta el momento, parece que se ha preparado al máximo y ha vuelto en la mejor forma posible. Desde la vuelta de la competición ha jugado en los cuatro partidos y ha demostrado que se merece un sitio en el ataque sevillista ayudando a conseguir los buenos resultados con asistencias y hasta con un golazo como el que marcó el lunes contra el Villarreal que sirvió para empatar el partido. Además, su entrada en el campo significó el cambio en el juego del equipo que pasó a dominar el encuentro.

Con el gol de ayer suma ya ocho tantos en apenas 20 partidos convirtiéndose en el segundo máximo goleador del Sevilla FC, sólo por detrás de Ocampos (11) y superando ya a De Jong (7).

Ana Mencos

Ana Mencos