Muriel
Muriel

Muriel: “Estoy con un poco de ansiedad, con ganas de poder disfrutar esta fiesta”

El delantero del Sevilla debuta en una Copa del Mundo

Por  18:19 h.

El delantero Luis Muriel ha asegurado este domingo, dos días antes de su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Japón, que la Selección Colombia “tiene con qué” superar el resultado logrado en el Mundial de hace cuatro años en Brasil, cuando llegó a cuartos de final. “Para hacer un buen Mundial con respecto a Brasil lo idea es superar el resultado conseguido allá. Esta selección tiene con qué. Sin embargo, no miramos más allá de lo que tenemos al frente; perderíamos la esencia y lo que somos nosotros si lo hiciéramos”, declaro el punta del Sevilla en un encuentro con la prensa en el hotel de concentración de la ‘Tricolor’. “Ante todo, Colombia no tiene que menospreciar o subestimar al rival: estaríamos cometiendo un error si lo hiciéramos. La concentración y el no perder el rumbo y la confianza en el plan establecido va a ser fundamental. Pensamos primero en Japón y luego en lo que se viene adelante”, añadió.

Muriel dio, además, alguna de las claves que, cree, son necesarias para superar con éxito el debut ante Japón, el próximo martes en el Mordovia Stadium de Saransk. “Estos encuentros con rivales de menos entidad, de menos renombre, son muy cerrados, en los que el 0-0 se mantiene hasta el final. La clave es no desviarnos del plan establecido”, sostuvo el atacante, que alertó también de los peligros del combinado nipón. “Como cualquier rival asiático, la característica principal que tienen son las transiciones. Son equipos que pasan muy rápido de defensa a ataque y de ataque a defensa. Tenemos que intentar contrarrestar esto con jugadas rápidas y lograr contragolpear cuando encontremos los espacios”, dijo. “Además -continuó-, debemos acomodarnos rápidos en defensa cuando haya alguna pérdida de balón, ya que, al tener esa rapidez, te puede hacer daño”.

Muriel, que se quedó fuera de la lista final de 23 para la cita mundialista de hace cuatro años en Brasil, ha asegurado que está viviendo “unos días muy lindos” y que, aunque está “con un poquito de ansiedad”, está cumpliendo “un sueño”. “Han sido unos días muy lindos; es como vivir un sueño. Estoy con un poco de ansiedad, con ganas de que llegue el partido y de poder disfrutar esta fiesta. Quiero que esto empiece ya”, comentó el sevillista.

Redacción

Redacción