Muriel, Correa, Immobile y Ben Yedder
Muriel, Correa, Immobile y Ben Yedder

Muriel, Immobile, Ben Yedder y Correa, cuatro ex sevillistas en las duplas más goleadoras de Europa

Todos ellos han encontrado su sitio y su pareja ideal para marcar goles

Por  16:24 h.

El Sevilla FC vive un buen momento en LaLiga, su quinta plaza del campeonato liguero y el hecho de estar a un solo punto de los tres primeros clasificados le sitúan en una posición óptima para luchar por los objetivos marcados al principio de temporada. Y eso que en su producción goleadora no es que estén aportando mucho los delanteros del plantel (De Jong, Chicharito y Dabbur), que suman un gol en el caso del holandés y el mejicano, y ninguno en el caso de israelí. Sin embargo, dos ex sevillistas forman parte de las duplas más goleadoras de las grandes ligas de Europa: Ciro Immobile, Joaquín Correa, Luis Muriel y Wissam Ben Yedder.

Especialmente efectiva es la dupla formada por dos ex jugadores del Sevilla que ahora comparten delantera en la Lazio. Ciro Immobile y Joaquín Correa forman la pareja más letal del continente, con un total de 17 goles en la Serie A, repartidos en los 13 del italiano y los cuatro del argentino.

Tras la delantera de la Lazio, le siguen la pareja formada por Agüero y Sterling en el Manchester City, que suman 16; la del Bayern de Múnich, compuesta por Lewandowski y Gnabry, también con 16 goles; al del Olympique de Lyon, con Dembele y Depay, que acumulan 15 tantos; y la pareja Lukaku-Lautaro Martínez, suma 14 en el Inter.

Con 14 goles están por detrás de todos ellos la dupla del sorprendente Atalanta, compuesta por el ex sevillista Muriel y por Duvan Zapata, que juntos han marcado 14 goles en la Serie A. Muriel firmó este verano con el conjunto de Bérgamo, y ya ha marcado 8 goles en la liga italiana, donde es el tercer máximo artillero tras Immobile y Lukaku.

Ben Yedder es el actual máximo goleador de la Ligue 1, con 9 dianas, y con los cinco goles de su compañero Slimani acumulan 14 goles también en este ranking de duplas productivas en Europa.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Arsenal: Jose Antonio Reyes: September 1, 1983 - June 1, 2019 Forever a Gunner. https://t.co/i1sSGVAbZh - 2 horas ago