Mercado en un lance del Argentina-Nigeria del Mundial
Mercado en un lance del Argentina-Nigeria del Mundial

Muriel y Layún pueden completar el pleno sevillista en el Mundial

El resto de mundialistas del Sevilla ya están en octavos

Por  3:00 h.

En el Sevilla, y en especial Pablo Machín, andan muy atentos al desarrollo del Mundial de Rusia, ya que los progresos de sus jugadores en la cita pueden retrasar su incorporación a los entrenamientos de pretemporada y, por ende, pueden comprometer su presencia en la segunda ronda previa de la Liga Europa que los de Nervión deben disputar el día 26 ante el vencedor del Neftçi-Ujpest.

Por ahora, ningún jugador sevillista ha caído eliminado con su país del Mundial, por lo que sus vacaciones seguirán esperando y su regreso a Sevilla retrasándose. Ayer certificaron su presencia en octavos de final de la competición Simon Kjaer y Steven Nzonzi, ambos titulares en sus equipos, que empataron sin goles en su duelo directo por la primera plaza, que se adjudicaron los galos. Por la noche, el partido más vibrante y tenso, el que protagonizó Argentina en su victoria ante Nigeria, en la que Mercado y Banega fueron titulares y protagonistas del duelo con sus respectivas asistencias de gol. Ellos también estarán en octavos, donde se cruzarán con su compañero de equipo Nzonzi, por lo que el sábado ya habrá algún sevillista de vacaciones.

El pleno de sevillistas en el Mundial podría completarse entre hoy y mañana. Hoy se la juega México, con Layún como figura, a la que le vale un empate para estar en octavos. Mañana será el turno de la Colombia de Luis Muriel, que no ha participado aún en el Mundial, que se jugará la clasificación en su partido ante Senegal.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@AntonioMarroco oleeeee, vamooos niño vamooos! fuerte abrazo compañero!! - 21 horas ago