Muriel, en un partido con Colombia (Foto: AFP)
Muriel, en un partido con Colombia (Foto: AFP)

Muriel pasa el primer corte mundialista de Colombia

Entró en la lista de 25 de Pekerman, que hará dos descartes tras el amistoso ante Egipto del 1 de junio

Por  12:38 h.

El delantero del Sevilla FC Luis Fernando Muriel ha pasado el primer corte que el seleccionador de Colombia, José Pekerman, ha realizado de cara a la convocatoria definitiva del combinado cafetero de cara al Mundial de Rusia que arranca el próximo 14 de junio. El ariete sevillista entró en la lista de 25 futbolistas que disputarán el amistoso ante Egipto del día 1 de junio. Tras este encuentro, Pekerman deberá hacer dos descartes más, ya que la convocatoria definitiva para el Mundial debe ser de 23. Uno de los descartes podría estar en la delantera, que a día de hoy cuenta con cinco convocados: Radamel Falcao, Miguel Borja, Luis Fernando Muriel, Duvan Zapata (se incorpora en Italia a los convocados) y Carlos Bacca.

Cabe recordar que la selección de Colombia está ubicada en el grupo H en el Mundial de Rusia junto a Japón, Polonia y Senegal, un sorteo que le puso, a priori, un grupo asequible para alcanzar los octavos de final del torneo, donde esperan igualar la actuación de Brasil 2014, en el que fueron cuartofinalistas.

Muriel, en caso de pasar el último corte, estaría presente en el primer Mundial de su carrera deportiva, tras una temporada regular en el Sevilla FC, en el que ha disputado 46 partidos, anotando 9 goles.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@juan_andreu85 claro claro, me refería a eso (aunque no lo expresé), que tiene la suficiente edad y responsabilidad… https://t.co/1pBnCO1yRl - 6 horas ago