Muriel y Bacca, con la selección de Colombia
Muriel y Bacca, con la selección de Colombia

Muriel sigue sin debutar en el Mundial

Colombia, sin el sevillista, golea a la Polonia de un gris Krychowiak (0-3), que se despide del Mundial de Rusia

Por  22:24 h.

La selección colombiana salvó este domingo su primer ‘match ball’ y prolongó el sueño mundialista en Rusia tras golear por 0-3 a Polonia, con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado y otro gran partido de Juan Fernando Quintero. El que sigue sin debutar en este Mundial es el delantero del Sevilla FC Luis Muriel. Pékerman no le concedió minutos al punta nervionense, ni siquiera en el tramo final del choque cuando el triunfo colombiano estaba más que amarrado. Después de su irregular temporada en el Sevilla FC (desembarcó en Nervión como el jugador más caro de la historia del club, más de 21 millones de euros), había esperanzas de que Muriel se enseñara y revalorizara en el escaparate mundialista, pero por ahora el ex de la Sampdoria no está gozando de esa chance. Por otra parte, Polonia ya está eliminada del torneo. Krychowiak, que ha vuelto a estar en la órbita del Sevilla, volvió a cuajar otro encuentro bastante gris, muy lejos de su mejor nivel.

 

– Ficha técnica:

0 – Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, m.80); Bereszynski (Teodorczyk, m.72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, m.57) y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

3 – Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, m.32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, m.72); y Falcao (Bacca, m.78).

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1, m.40: Mina. 0-2, m.70: Falcao. 0-3, m.75: Cuadrado.

Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX). Amonestó a Bednarek (m.61) y a Goralski (m.84), de Polonia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores. Polonia queda eliminada del Mundial.

Redacción

Redacción