Imagen de la portada del libro de Dani Pinilla, 'El método Monchi'
Imagen de la portada del libro de Dani Pinilla, 'El método Monchi'

Nace ‘El método Monchi’

Sale al mercado literario un manual autorizado por el nuevo director deportivo de la Roma, escrito por el periodista y editor Daniel Pinilla

Por  11:11 h.

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Un indiscutible caso de éxito. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada.

Portada de 'El método Monchi. Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial'.

Portada de ‘El método Monchi. Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial’.

‘El Método Monchi’ ve la luz tras un trabajo de dos años en los que el periodista y escritor Daniel Pinilla ha rastreado las claves del sistema de trabajo que han convertido a Monchi en referencia global y motivo de estudio y admiración por parte de clubes y universidades. El director deportivo ha compartido su visión para que este libro se convierta en su principal legado para aficionados al fútbol y gente interesada en modelos empresariales rupturistas e innovadores. Representantes, futbolistas, técnicos, entrenadores, reporteros y presidentes que han convivido con el gaditano prestan sus testimonios para completar una obra imprescindible para entender el balompié actual.

Pinilla es un periodista deportivo con dos décadas de experiencia que en la actualidad se desempeña como director editorial en el sello Samarcanda, del grupo Lantia Publishing. El libro cuenta con un prologuista de excepción como es Axel Torres, voz de referencia en el fútbol internacional.

Redacción

Redacción