Jesús Navas celebra su gol ante el FC Barcelona (J. M. Serrano)
Jesús Navas (J. M. Serrano)

Navas, 650 choques en la élite

Lo celebró ayer con un buen gol ante el FC Barcelona

Por  10:36 h.

El resultado no acompañó ayer ante el FC Barcelona, pero Jesús Navas superó un hito más en su ya dilatada trayectoria. Aunque llegaba con algunas dudas al encuentro por las molestias físicas sufridas ante la SS Lazio el pasado miércoles, el palaciego alcanzó contra el Barça su partido 650 en la élite, casi nada para un futbolista que pronto dio el salto al máximo nivel.

Esta suma resulta de sus 467 encuentros oficiales como jugador del Sevilla FC y los 183 que acumuló cuando jugaba en el Manchester City. Los números, al alcance de muy pocos, se producen además con el ahora carrilero siendo fundamental en el esquema sevillista. Lo celebró con el primer gol del partido.

Y es que Navas debutó en Primera división con el Sevilla el 23 de noviembre de 2003 jugando 12 minutos en la derrota 0-1 contra el RCD Español, con el actual director de fútbol de la entidad, Joaquín Caparrós, en el banquillo sevillista.

Por medio quedan registros históricos como el ser el jugador del Sevilla FC con más partidos con la camiseta del club de Nervión, el haberse proclamado campeón del mundo y de Europa con España, así como dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Premier League y dos Copas de la Liga.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 8 horas ago