Navas fija la mirada: «Voy a seguir tratando de volver a la selección española»

El de Los Palacios debutó hace nueve años con el combinado nacional

Por  2:13 h.

Con el partido que España jugará esta noche en Sevilla a partir de las 20.45 las ganas de volver a enfundarse la camiseta roja para Navas no han hecho nada más que aumentar.

El capitán sevillista, que está en un momento espléndido y que parece estar viviendo su segunda juventud, pudo entrar en la lista de Luis Enrique, pero finalmente el seleccionador prefirió mirar para otro lado. Sin embargo, y por las palabras del propio Navas a ABC de Sevilla, no parece que el de Los Palacios vaya a cambiar su objetivo de volver con España.

«La verdad es que estaba con mucha ilusión. Lo que viví y conseguí con España fue algo grandioso. Voy a seguir trabajando y tratando de hacerlo bien en mi equipo. Es lo máximo poder jugar con la selección. Poder disfrutar de España es muy importante para un futbolista. Voy a seguir intentándolo. ¿Luis Enrique? Ha sacado buenos resultados. Tiene que seguir con la misma línea y ojalá que le vaya muy bien en la selección», afirma.

Navas debutó con España el 14 de noviembre de 2009 ante Argentina, partido que España ganó por 2-1. El sevillista se llegó a convertir en uno de los hombres importantes para el seleccionador, Vicente del Bosque, proclamándose campeón del mundo en 2010, en Sudáfrica, y campeón de Europa en 2012, en Ucrania y Polonia. En aquella Eurocopa, su aportación fue muy importante pues logró el gol en el tercer partido del grupo, contra Croacia, tras una gran jugada de Iniesta.