Jesús Navas, capitán del Sevilla FC, conduce el balón en el partido de LaLiga ante el Valladolid, junto a Waldo (Foto: J. M. Serrano).
Jesús Navas, capitán del Sevilla FC, conduce el balón en el partido de LaLiga ante el Valladolid, junto a Waldo (Foto: J. M. Serrano).

Navas, el único jugador del Sevilla que ha participado en todos los partidos de LaLiga

Además es el futbolistas que más pases buenos ha realizado

Por  13:01 h.

Jesús Navas sigue acumulando buenos números en el Sevilla FC. En la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander que hace a penas una semana que se cerró ha sido el jugador que más centros buenos ha puesto a sus compañeros con un total de 55. Además es el que más minutos ha jugado con la elástica sevillista en esta campaña liguera. Y aún queda por jugar la Europa League.

Con el final de la competición de la regularidad toca hacer balance, aunque aún queden partidos por disputarse. Jesús Navas es que es el único jugador que ha participado en los 38 partidos de LaLiga, saliendo como titular en 37, solo salió desde el banquillo en el partido contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Además de ese partido en el que no estuvo en el once inicial, solo hay dos encuentros que no ha terminado, contra el Valladolid, en el que fue sustituido en el 89, y contra el Leganés, en el que Lopetegui lo retiró del terreno a tres minutos del final. Esto supone que a sus 34 años ha jugado 3371 minutos, y eso sin contar el resto de competiciones.

Otro de los datos a destacar de la temporada liguera del de Los Palacios, es que , según el estadístico Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), es el jugador de LaLiga Santander que en más ocasiones ha realizado pases buenos a sus compañeros con un total de 55, aunque solo siete se convirtieron en gol.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que aún queda al menos un partido por jugarse de Europa League, Navas sigue sumando números de récord a su cuenta como sevillista.