Navas conduce el balón ante Ocampos en el Sevilla-Eibar
Navas conduce el balón ante Ocampos en el Sevilla-Eibar

Navas y la longevidad que no se traslada a sus piernas

El palaciego es el jugador con más minutos acumulados en LaLiga Santander

Por  3:25 h.

La capacidad atlética de Jesús Navas está fuera de toda duda. Ni siquiera los 34 años que refleja su carnet de identidad se trasladan a la frescura y capacidad de sus piernas y su mente, ya que esta campaña vuelve a ser una de las piezas fundamentales del Sevilla. Sin ir más lejos, el jugador nacido en Los Palacios es el futbolista (no portero) que más minutos acumula esta temporada en toda LaLiga Santander. Con 3.191 minutos jugados, el canterano sevillista cumple una temporada más con su increíble capacidad para atacar y defender incasablemente en los duelos en los que su sociedad con Ocampos ha sido más que productiva. Por algo el Sevilla, con Navas en el campo, es el equipo que más goles ha generado desde el costado derecho.

En esta particular clasificación de minutos acumulados en Primera división, siguen el lateral sevillista el central del Villarreal Raúl Albiol (3.148) y el delantero del Celta Iago Aspas (3.086). En la sexta plaza está otro incombustible de los partidos del conjunto de Julen Lopetegui, Diego Carlos, que ha sumado hasta el momento 3.045 minutos.

Y es que Jesús Navas sólo se ha quedado en el banquillo en un encuentro esta temporada en LaLiga. Fue el duelo en el Estadio de la Cerámica, donde Lopetegui hizo muchos cambios en su once ante el Villarreal. El palaciego acabaría entrando en la segunda parte y, como no, siendo partícipe de la mejora sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @EFEnoticias: Sube a más de 50 el número de personas que han muerto, y al menos 2.750 heridas, en la explosión este martes en el puerto… - 18 horas ago