Navas y Luis Alberto
Navas y Luis Alberto

Navas-Luis Alberto: la primera cita en el terreno de juego

Sólo coincidieron como rivales en un City-Liverpool, pero el gaditano se quedó en el banquillo

Por  3:36 h.

Siempre le sobró calidad a Luis Alberto. Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla, rompía cualquier conversación a su lado cuando el de San José del Valle cogía el balón para jugar en las categorías inferiores. El recientemente galardonado con el XI Dorsal de Leyenda sabía que con Luis Alberto de por medio algo podía pasar y así se lo decía a todos. «Mira la elegancia que tiene…», subrayaba Blanco ante el buen hacer de un niño de apenas trece años y que soñaba con emular algún día a uno de sus primeros referentes en el fútbol, Jesús Navas.

La predilección del gaditano por el de Los Palacios era tanta que aprovechó una cena de la cantera con los jugadores del primer equipo en el Restaurante Robles Aljarafe para convencer a Alberto Moreno, hoy en el Liverpool. «Ahí está Navas. Vamos a conocerlo». Ambos, junto con otros jugadores que militaban en la cantera, se acercaron a Navas y de ahí surge la imagen… trece años después.

El sevillista, mito para la afición tras destrozar todos los récords, nació en 1985 y muy pronto se erigió en el ídolo de los más jóvenes;Luis Alberto, por su parte, y siete años más pequeño (nació en 1992), bastante tenía con seguir disfrutando y soñar con una oportunidad en la elite. La tendría. Pero tuvo que buscarse la continuidad lejos del Sevilla. Tras jugar en el Barcelona B, el Liverpool lo contrató en el 2013, pero apenas gozaría de la confianza necesaria. Sólo jugó trece encuentros y nunca contra un Manchester City al que acababa de llegar Navas. La vez que más cerca estuvieron de verse en un terreno de juego fue el 26 de diciembre de 2013. El de Los Palacios jugó el partido completo (ganó el City 2-1) y el de San José del Valle se quedó en el banquillo.

Unos meses después, y con Luis Alberto de vuelta a LaLiga, sus caminos se separaron. El hoy ídolo de la Lazio jugó en la temporada 2014-15 con el Málaga y un año después lo haría con el Deportivo. Navas, por su parte, continuó con su periplo en tierras inglesas. Cuando el capitán sevillista regresó al club de Nervión, en el verano de 2017, Luis Alberto se marcharía al Calcio. Ahora, trece años después de aquel encuentro en la Cena de la Familia Sevillista;ahora, ocho años después de que ambos coincidieran en un partido especial para el gaditano (su debut en Primera con el Sevilla, en abril de 2011); ahora, seis años y dos meses después de que los dos canteranos pudieran verse en un City-Liverpool, les toca, por fin, enfrentarse en un terreno de juego. El jueves a las 18.55 en el Olímpico de Roma debe ser el día y el lugar.