Monchi anima a sus jugadores (Manu Gómez)
Monchi arenga a Navas, Reguilón y Ocampos antes del calentamiento del Sevilla en el derbi (Foto: Manu Gómez)

Navas: “Ocampos y yo nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera del campo”

"Estamos siendo muy serios y disciplinados; Lopetegui está haciendo un grandísimo trabajo"

Por  13:06 h.

Jesús Navas vive su segunda juventud. Capitán general en el Sevilla FC, a un ritmo altísimo, y titular en la selección española a punto de cumplir 34 años. Es feliz en el club de su vida y también tiene claro que para un futbolista es “lo máximo” jugar con el combinado nacional, con el cual además vivió uno de sus momentos más bonitos, la conquista del título mundial en Sudáfrica en 2010.

“Ser campeón del mundo es algo único y haber estado en la final y en la jugada del gol de Iniesta es algo que va a quedar para siempre, es un orgullo haberlo vivido”, expresó Jesús Navas, que fue uno de los que inició la jugada de aquel tanto desde su banda derecha, en una entrevista a Europa Press.

El palaciego era casi indiscutible en las listas entonces para Vicente del Bosque, pero antes del Mundial de Brasil, se quedó fuera. Cinco años después de su última convocatoria, Luis Enrique Martínez decidió volver a contar con él y ahora no se ha perdido ninguna de este 2019. “Estoy muy feliz de estar aquí. Es un orgullo y para un jugador es lo máximo. Estoy muy contento y de poder disfrutar de cada momento y de cada partido”, reconoce el jugador del Sevilla, que pese a su larga ausencia nunca renunció a volver a vestir la elástica de la selección. “Yo siempre trabajo para estar aquí porque lo que disfruto en la selección es algo muy grande y siempre te llegan las ganas y las fuerzas para venir”, añadió.

Además, celebra que lo principal para Robert Moreno sea el rendir bien con tu equipo y no la edad. “Todos estamos haciendo un buen trabajo en la liga y eso es lo importante. Luego, aquí, sabemos que hay que darlo todo para poder volver”, remarcó. Y ha vuelto ya no como extremo sino como lateral, un puesto que probó por primera vez con Pep Guardiola en el Manchester City. “Él ya me conocía del Sevilla porque Dani Alves era el que jugaba por detrás de mí y cuando él me doblaba yo me quedaba cubriendo sus espaldas. No dudó en ponerme y ahora me gusta jugar ahí porque encuentro campo por delante y me gusta subir mucho”, comentó el internacional, que el pasado viernes ante Malta anotó su quinto gol con la selección.

SOBRE EL SEVILLA: “ESTAMOS SIENDO MUY SERIOS”

Jesús Navas también habló del buen inicio en LaLiga Santander del Sevilla. “Creo que estamos siendo muy serios y disciplinados en todas las líneas y que el míster está haciendo un grandísimo trabajo. Estamos con muchas ganas y con una gran actitud para hacer un gran año”, indicó.

“Julen (Lopetegui) sabe de mis cualidades y que me gusta subir, crear peligro, regatear y ser constante para desgastar al rival. Eso es la clave”, agregó el lateral, que ve “a un nivel muy alto” a su compañero de banda, el argentino Lucas Ocampos, que está resultando clave en este buen inicio. “Está haciendo un grandísimo trabajo. Nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera, trabaja muy bien durante todo el partido”, sentenció.