Navas en el partido ante Noruega
Navas en el partido ante Noruega

Navas, protagonista en la victoria de España ante Noruega (2-1)

Hacía cinco años que el de Los Palacios no jugaba con el combinado nacional

Por  22:50 h.

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, volvió a la selección española y lo hizo para jugar el partido completo ante Noruega, un encuentro que ganó España por 2-1. 

El conjunto que dirige Luis Enrique se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Rodrigo Moreno pero pese a su dominio y que gozó de buenas oportunidades no logró sentenciar el choque.

En el minuto 65 de la segunda parte Joshua King estableció el empate desde el punto de penalti pero apenas seis minutos después Sergio Ramos transformó una pena máxima provocada por Álvaro Morata y selló el 2-1 definitivo.

El dominio del equipo de Luis Enrique fue prácticamente total a lo largo de los primeros 45 minutos pero aunque el combinado español acumuló buenas ocasiones para aumentar la ventaja el partido llegó al descanso con el triunfo parcial mínimo de 1-0. Noruega no se rindió y a punto estuvo de formar un auténtico lío en España si no llega a marcar Sergio Ramos de penalti en la recta final. Tras cobrar nueva ventaja en el marcador, la selección española se centró en control en ritmo del partido, tratar de impedir que el rival dispusiera de ocasiones en balones parados y buscar un tercer tanto a la contra, aunque los compases finales fueron de cierta angustia por lo ajustado del tanteador.

España: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Busquets, Ceballos (Canales, m.74), Parejo (Rodri, m.76), Asensio, Rodrigo y Morata (Jaime Mata, m.89).

Noruega: Jarstein, Elabdellaoui, Ajer, Nordtveit, Aleesami, Odegaard (Mohamed Elyounoussi, m.56), Henriksen, Sealnes, Johansen (Kamara, m.77), King y Tarik Elyounoussi (Johnsen, m.55).

Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 1-1, m.64: King, de penalti. 2-1, .71: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó por España a Ceballos e Íñigo Martínez y por Noruega a Ajer, Tarik Elyounoussi, Johansen y Mohamed Elyounoussi.

Redacción

Redacción