Navas resalta las virtudes de Machín y explica cómo ha desarrollado su faceta defensiva

«El entrenador trabaja las 24 horas del día para el equipo»

Por  2:30 h.

Pablo Machín está consiguiendo implantar su idea en el vestuario sevillista. Pese a las lesiones y un calendario más que apretado, los resultados florecen en Nervión, con un equipo bien ensamblado que sabe a lo que juega y que combatirá este sábado en el Camp Nou por mantener el liderato de LaLiga Santander.

Durante su entrevista con ABC de Sevilla, Jesús Navas resalta el papel del entrenador nervionense: «Es excelente todo el trabajo que está haciendo con nosotros. Y lo que hizo en el Girona. Se merece lo que está pasando. Es un entrenador que trabaja las 24 horas del día para el equipo. Sólo piensa en que cada uno de nosotros demos lo máximo en cada partido y estamos muy contentos con él».

Bajo la tutela de Machín, uno de los aspectos de Navas que más llama la atención es su crecimiento a nivel defensivo. El palaciego lleva tiempo trabajando esta faceta, que ha conseguido sumar a su gran capacidad ofensiva (es el máximo asistente de LaLiga).

En este sentido, Navas explica que su experiencia en Inglaterra le ayudó bastante para rendir como lateral: «La Premier League me ayudó mucho a ello. Allí hay mucho contacto, se juega mucho en el cuerpo a cuerpo. Luego también está la experiencia. Aprendes a anticiparte, a preparar el partido y a estudiar a los rivales. Básicamente, diría que lo más importante es saber anticiparte a la jugada y estar siempre atento».