Jesús Navas y Sarabia, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)
Jesús Navas y Sarabia, en el Sevilla-Lazio (Manu Gómez)

Navas y Sarabia, en el equipo del año de LaLiga para la UEFA

Ambos han sido los jugadores más destacados de la campaña en el Sevilla

Por  18:10 h.

Ha terminado la temporada en LaLiga española y muchos hacen balance de los visto en esta campaña en la que el Barcelona ha dominado con autoridad, el Real Madrid ha vivido una campaña para el olvido y el Valencia ha realizado una importante remontada que le ha dado finalmente la cuarta plaza ante el sorprendente Getafe, que acabó quinto. Una posición después está un Sevilla que ha vivido un año irregular, pero cuyo rendimiento de algunos de sus jugadores ha sido reconocido por la UEFA en su equipo del año.

Así, entre los mejores defensas de LaLiga esta temporada, la UEFA ha incluido a Jesús Navas por su excelente rendimiento como lateral derecho, donde ha sido un auténtico filón para el ataque, primero para Pablo Machín, y después para Joaquín Caparrós.

También ha sido clave, este más si cabe, Pablo Sarabia en el juego ofensivo de los suyos. El madrileño ha sido incluido entre los mejores centrocampistas de LaLiga esta temporada. Sarabia ha hecho 23 goles en 52 partidos esta temporada, en la que ha logrado 13 asistencias en LaLiga.

El equipo ideal de la temporada según la UEFA ha sido el compuesto Oblak; Navas, Piqué, Djené, jordi Alba; Sarabia, Parejo, Rakitic, Canales, Iago Aspas y Messi. El entrenador del año ha sido José Bordalás.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago