Castro, junto a su director de marketing, Ramón Loarte, el CEO de City Sightseeing, y la ministra de turismo en Puerto Rico, Ingrid Rivero, entre otros.
Castro, junto a su director de marketing, Ramón Loarte, el CEO de City Sightseeing, y la ministra de turismo en Puerto Rico, Ingrid Rivero, entre otros.

Negociaciones en América para tratar de cerrar el sponsor principal

El presidente del Sevilla, José Castro, y su director de marketing, Ramón Loarte, estuvieron en Puerto Rico departiendo con la ministra de Turismo

Por  3:55 h.

En un viaje relámpago que comenzó el lunes y finalizó el jueves por la noche, el presidente del Sevilla, José Castro, junto a su director de marketing, Ramón Loarte, estuvieron en tres países de América, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, en distintas reuniones con empresas para tratar de cerrar el sponsor principal. ABC, además, puso saber que una de las vistas se produjo con la ministra de Turismo, Ingrid Rivero, por lo que no habría que descartar que pudiera haber novedades en este sentido. Sin embargo, desde el club se quiere ser bastante cauteloso en este sentido.

En cualquier caso, fuentes consultadas aseguraron que se espera que en los próximos días pueda haber algún avance y se pueda cerrar, por fin, y después de un año con la camiseta sin manchar, algún patrocinio importante. Hay que recordar que el último sponsor del Sevilla fue el de Visit Malaysia, un acuerdo que se firmó a mediados de marzo de 2014 y que se extendió hasta junio de 2015. La temporada pasada, y a pesar de jugar en la Liga de Campeones, el Sevilla no llegó a ningún acuerdo con ninguna empresa u organismo puesto que la única que estaba dispuesta a pagar las cantidades pretendidas por el club, Turismo Israel, en el consejo se descartó por las connotaciones políticas que implicaba el acuerdo. Así las cosas, los últimos patrocinadores del Sevilla en la Liga de Campeones fueron 888.com (2007-08) y 12BET (2010-11).

A diferencia de la temporada pasada, en esta son algunos más los clubes que no tienen aún patrocinador oficial: Alavés, Osasuna, Betis y Valencia además del Sevilla fueron los equipos que no lucieron un patrocinio en sus camisetas en la segunda jornada. El resto están conformados de la siguiente manera: Eibar (Avia), Villarreal (Pamesa Valencia), Barcelona (Qatar Airways), Athletic (Kutxabank), Málaga (Maraton Bet), Español (Rastar), Atlético (Plus 500), Leganés (Mbuzz Sport), Deportivo (Estrella Galicia), Real Sociedad (Qbao.com), Sporting (Gijón), Celta (Estrella Galicia), Las Palmas (Gran Canaria), Granada (Energy King) y Real Madrid (Fly Emirates).

Hay varios casos llamativos, como por ejemplo, el hecho de que una misma marca cervecera sea patrocinador de dos equipos, Celta y Deportivo, que el patrocinador principal del Español, Rastar Group, sea  propiedad del nuevo máximo accionista, Chen Yansheng, o que Las Palmas y Sporting sean los únicos que lucen en sus camisetas los nombres de sus lugares de origen, Gran Canaria y Gijón.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 11 horas ago