Negredo remata durante un encuentro con el AL-Nasr (Foto: @AlvaroNegredo9)
Negredo remata durante un encuentro con el AL-Nasr (Foto: @AlvaroNegredo9)

Negredo y el Sevilla: “Salvo el chasco de la Copa, el resto de la temporada está siendo buena”

El delantero vive en Dubai el particular confinamiento por la crisis del coronavirus

Por  14:10 h.

El que fuera delantero del Sevilla FC entre 2009 y 2013, Álvaro Negredo, se encuentra en estos momentos viviendo en Dubái el particular confinamiento por la crisis del coronavirus. El atacante madrileño milita en las filas del Al-Nasr y trata de mantener la forma para el momento en el que se pueda recuperar la normalidad.

“Tratando de llevar la situación de la mejor manera posible. Aquí la situación no es tan caótica”, ha señalado Negredo en el inicio de su intervención en Radio Marca Sevilla.” Para poder salir de casa tienes que mandar un mensaje y te autorizan a salir. Aquí no se andan con tonterías. Tenemos que intentar ser lo más profesional posible dentro de lo que nos dejan. Y aprovechar el tiempo con la familia”, añadió para explicar la manera en la que está viviendo esta situación.

Ayer, el Ministerio de Sanidad en Italia señaló que no descarta cerrar la presencia de público en las gradas de los estadios hasta que exista una vacuna. “Es una pena pero al final creo que es la mejor medida. Lo principal es que se solucione la situación. Al público no le gustan los partidos a puerta cerrada y a nosotros mucho menos. Lo primero es la salud de la gente y hay que afrontarlo de la mejor manera posible”, afirma Negredo, que tampoco tiene fecha de regreso a la actividad en Dubai. “No sabemos cuándo se va a empezar. Jugamos dos partidos a puerta cerrada antes del confinamiento. El fútbol está perdiendo por televisión, publicidad mucho dinero. Cuando esté todo solucionado habrá que ponerse el mono y a trabajar. Intentas entrenar en casa con las máquinas pero para volver se va a necesitar una minipretemporada. También es cierto que se puede juntar con la siguiente temporada”.

En el transcurso de la charla también ha habido tiempo para conocer la opinión de Negredo sobre el actual Sevilla. Desde la distancia, el delantero se pronunció sobre el momento del equipo dirigido por Lopetegui y recordó que el parón por el coronavirus llegó cuando “llevas una buena racha, vivos en Europa. Salvo el chasco de la Copa el resto de la temporada está siendo buena”. De cara a lo que resta de campeonato, Negredo piensa que “todos van a estar en la misma situación, el que mejor lo sepa llevar va a apretar en la recta final. Hay dos equipos superiores al resto. El Atlético se ha desinflado un poco y el Sevilla lo tiene que aprovechar. La afición del Sevilla siempre responde”. Negredo conoce lo que significa un derbi sevillano, de ahí que reconozca lo “difícil” que es imaginar un partido así jugándose a puerta cerrada.  “Hay que afrontarlo, es difícil”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 20 horas ago