En-Nesyri celebra su segundo gol en el Sevilla - Osasuna (Foto: RAÚL DOBLADO)
En-Nesyri celebra su segundo gol en el Sevilla - Osasuna (Foto: RAÚL DOBLADO)

En-Nesyri, el siguiente en la factoría Monchi

Ocampos, Diego Carlos, Koundé... el director deportivo está convencido de que el marroquí aspira igualmente a convertirse en un jugador «muy importante» para la entidad

Por  5:00 h.

El Sevilla FC ultima los detalles para el regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva, en una primera fase en la que los futbolistas trabajarán de manera individual atendiendo a los protocolos de LaLiga y las indicaciones del Gobierno. Lo primero es intentar retomar la competición con las máximas garantías sanitarias posibles. Más adelante, tocará lidiar con la nueva realidad del fútbol, con un mercado de contención y repleto de incertidumbres. No habrá grandes dispendios y a buen seguro los clubes se verán impulsados a realizar alguna venta sensible para cuadrar los presupuestos de la crisis. El Sevilla cuenta con elementos atractivos por los que habrá propuestas, caso de Ocampos, Diego Carlos o Koundé. Pero en Nervión también hay activos relevantes que aspiran a escalar a ese rol protagónico en la factoría de Monchi. Gran parte del presente (si se reanuda LaLiga como parece) y del futuro del Sevilla FC estará en la figura de Youssef En-Nesyri. Es lo que espera el director general deportivo, quien en todo momento tuvo claro que era la pieza más idónea para reforzar el ataque sevillista durante el pasado mercado invernal.

La apuesta de Monchi, quizá por inesperada, sorprendió a todos. El club de Nervión desembolsó una cantidad de 20 millones de euros por el delantero procedente del Leganés. Y la realidad es que la adaptación del ariete marroquí ha resultado notable, tanto en el plano personal como por lo que apunta sobre el césped. En el Sevilla se encuentran bastante satisfechos con la aportación del atacante internacional de 22 años durante sus primeros meses en el equipo de Lopetegui. Es un jugador con presencia, potencia, habilidad y mucha llegada. Los técnicos, antes del parón inesperado por la crisis del coronavirus, trabajaban también en mejorar su definición ante el marco contrario. No andaban en mal camino. Si perfeccionan esa faceta, En-Nesyri apunta a engordar sus cifras anotadoras y oposita a convertirse, según el propio Monchi, en un «jugador muy importante».

De entrada, ya ha exhibido números llamativos desde que se enfundó la camiseta del Sevilla FC en LaLiga. Ha tenido participación en siete encuentros del campeonato doméstico, pero disputando sólo 321 minutos de juego en los que ha sido capaz de anotar tres goles y generar un buen puñado de ocasiones. Su primer tanto llegó el 9 de febrero en Vigo ante el Celta. Aunque fue en su tercera titularidad (y última hasta el momento) cuando firmó la actuación más trascendental para el equipo, consiguiendo dos goles en la victoria in extremis por 3-2 ante el Osasuna en el Sánchez-Pizjuán. Pese a ello, Lopetegui lo dejó en el banco a la siguiente jornada frente al Atlético, si bien su reemplazo, Luuk de Jong, marcó en el Wanda y también cuajó un buen partido. En-Nesyri jugó la última media hora junto al holandés, una alternativa con dos puntas que puede ser muy interesante para el Sevilla.

En LaLiga, con el conjunto nervionense, el marroquí promedia un gol cada 107 minutos jugados. Sólo un futbolista mejora esa cifra en todo el campeonato: el pichichi, Lionel Messi, que marca cada 99 minutos. Por detrás del delantero sevillista aparece muy cerca el punta del Getafe Ángel Rodríguez, con un gol cada 109 minutos disputados. Cuarto, quinto y sexto son, respectivamente, el barcelonista Luis Suárez (116 minutos), el jugador del Espanyol Raúl de Tomás (135) y el ariete de la Real Sociedad Alexander Isak (150).

Hay que recordar que En-Nesyri, además, fue el autor del único tanto del Sevilla en la eliminatoria europea ante el Cluj. Lo consiguió saliendo desde el banquillo en el choque de ida en Rumanía (1-1), a pase de De Jong, y ese tanto terminó siendo clave para conseguir el pase a octavos. Monchi recalcó para ABC de Sevilla que «Youssef es un jugador joven, de 22 años, pero que ya tiene experiencia tanto en el Málaga como en el Leganés y que ha ido creciendo. Todavía tiene margen de mejora; tiene unas condiciones innatas tremendas. Si entre todos somos capaces de sacarle esa mejora en la definición podemos tener un jugador idóneo para la forma en la que le gusta jugar al míster, porque tiene un volumen de metros recorridos tremendo, la capacidad de hacer esfuerzos a máxima intensidad, es veloz, con juego aéreo… si además es capaz de hacer partidos como el del Osasuna, dos goles y tres ocasiones más, nos encontraremos con un jugador muy importante. Buscábamos eso; hemos sido muy metódicos con el perfil porque teníamos claro lo que nos había pedido el entrenador y creo que lo hemos conseguido», explica el director deportivo.

Un Monchi que, para finalizar, analizó igualmente la variante de combinar en ataque a En-Nesyri y De Jong: «Creo que se pueden complementar los dos en el campo; la ubicación de cada uno ya depende del partido, del rival… pero veo cómo aquel día de Osasuna, por ejemplo, se complementaron, porque a Luuk no le importa bajar un poco y dejar a Youssef más arriba. Son alternativos y pueden jugar juntos sin ningún problema, incluso con uno tirado a banda en un 4-3-3», concluyó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: El estudio de Comscore, auditor oficial del mercado on line, recoge en su última medición del mes de abril que en la zona… - 1 día ago