Paco Gallego saluda a la afición del Sevilla en su partido homenaje
Paco Gallego saluda a la afición del Sevilla en su partido homenaje

Un nieto de Paco Gallego, ex de Sevilla y Barça, en la lista de Lopetegui

Paco Fernández es capitán del juvenil rojiblanco

Por  17:18 h.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha incluido a ocho futbolistas de la cantera en la lista de veintiún convocados para el partido en el campo del Apoel chipriota con el que este jueves cierra la fase de grupos de la Europa League, entre los que se encuentra el nieto del excentral sevillista y del Barcelona Paco Gallego.

Los porteros Alfonso (19 años) y Adrián (19), el defensa central Genaro (21), el lateral zurdo Chacartegui (21), el mediapunta Mena (21), que debutara la pasada jornada contra el Qarabag, y los atacantes Lara (19) e Iván Romero (18) acompañarán al centrocampista Paco Fernández, quien el próximo 1 de enero cumplirá 19 años.

Francisco Fernández León, mediocentro de cierre y capitán del equipo juvenil sevillista, es el nieto de Gallego, legendario defensor del Sevilla y del Barcelona que fue 36 veces internacional entre 1964 y 1973.

“Ser nieto de Paco Gallego es un orgullo. Sus consejos, lo que ha vivido. Siempre me enseña cosas. Suelo ver el fútbol con él. Me dice que trabaje día a día, que sea exigente, que sea yo mismo. Me dice que con trabajo todo llega”, ha declarado recientemente Paco Fernández a los medios oficiales del Sevilla.

Paco Fernández, en un entrenamiento con Banega (Foto SFC)

Paco Fernández, en un entrenamiento con Banega (Foto SFC)

Gallego, gaditano de Puerto Real que en la actualidad tiene 75 años, militó en el Sevilla en dos etapas (1961-1965 y 1975-1980), entre las cuales fue titular durante un decenio en el Barcelona, con el que jugó 248 partidos oficiales y ganó una Liga, dos Copas del Generalísimo y una Copa de Ferias.

Con la selección nacional, Paco Gallego disputó el Mundial de Inglaterra 1966 y formó parte, dos años antes, del plantel que ganó la Eurocopa al batir por 2-1 a la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu, si bien no participó en ese encuentro.