Ben Yedder y Pablo Machín durante el Sevilla-Zalgiris
Ben Yedder y Pablo Machín durante el Sevilla-Zalgiris

“En ningún momento dudé de la capacidad goleadora de Ben Yedder”

"Nunca ha sido transferible, ni se han valorado ofertas por él", señaló

Por  16:29 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, defendió que siempre confió en la capacidad goleadora de Ben Yedder, al que nunca tuvo en mente como un posible descarte en el pasado mercado veraniego. “En ningún momento he dudado de la capacidad goleadora de Ben Yedder, otra cosa es que yo le haya dicho que puede ser mejor futbolista si hace otras cosas, y él ha sido receptivo. Quizás no es un jugador que se deje ver mucho, pero los números dicen que tiene gol. Nunca ha sido transferible, ni se han valorado ofertas por él. Ojalá sigua trabajando como lo está haciendo hasta ahora. Que siga con ese instinto, que es lo que buscamos. No lo ponemos solo porque marquen, pocos jugadores te garantizan goles. Nosotros pensamos que se debía implicar en el juego colectivo, en tareas defensivas, que debía hacer más desmarques al espacio, y lo está haciendo”, dijo el técnico en Radio Sevilla.

El compañero en ataque de Ben Yedder es André Silva, pichichi del equipo en LaLiga y cuy o precio de compra está fijado en 38 millones de euros. Cuestionado sobre si el club tendría que hacer efectiva esa compra, Pablo Machín señaló que “a mí me gustaría tener el dinero que vale. Es una cantidad lo suficientemente importante como para valorarlo mucho. A final de temporada podremos verlo. Es un jugador súper comprometido, el instinto goleador que tiene, y tiene cosas de las que se pueden aprovechar sus compañeros. El valorar si se compra o no no me corresponde a mí”.

El tercer delantero de la plantilla es Luis Muriel. Su caso preocupa más porque parece ahora mismo fuera de onda en el Sevilla. “Creo que vamos a ver a un Muriel que nos va a sorprender. Tiene potencial, hay que intentar que encuentre su momento y su sitio, no estamos ni a un cuarto de la liga y habrá momentos que necesitaremos de todos. Él no se siente cómodo jugando como único punta, quiere entender la forma de jugar que tenemos y espero que quite las dudas que están teniendo con él”, sentenció Machín.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 9 horas ago