Víctor Orta, en su etapa de sevillista
Víctor Orta, en su etapa de sevillista

«No he conocido a un compañero con la capacidad de Víctor Orta»

Ramón Vázquez, miembro de la secretaría técnica del Sevilla: «Aquí implantó métodos fundamentales»

Por  7:00 h.

Por primera vez desde su salida del club de Nervión en junio de 2013, Víctor Orta se enfrentará a su exjefe de departamento en su etapa como sevillista, Monchi. Orta y el actual director deportivo sevillista trabajaron de la mano durante siete temporadas y se retroalimentaron de sus conocimientos para contribuir en Nervión a la consecución de cinco títulos (una Supercopa de Europa, una UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de España). Luego llegarían también momentos complicados en los que no se alcanzaron los objetivos y que desembocaron en la salida del segundo con destino al Zenit de San Petersburgo, hasta que este verano regresó a España para ponerse al frente de la dirección deportiva del Elche en una nueva aventura.

Mañana a las 19.00 horas en el Martínez Valero, Orta y Monchi se verán las caras por primera vez. No lo hicieron en la primera etapa de Víctor Orta en el Valladolid porque los pucelanos estuvieron en Segunda y tampoco se registró enfrentamiento alguno entre los rusos del Zenit y los sevillistas durante su etapa en el conjunto de San Petersburgo. Orta y Monchi se compenetraban a la perfección, mantuvieron una estrecha relación y los reconocimientos son mutuos. Y se ve que el trabajo de Víctor Orta caló hondo entre todo el equipo de trabajo que conformaba la secretaría técnica sevillista.

El propio Ramón Vázquez, uno de ellos, así lo reconoce a este periódico. «Su mano ya empieza a notarse en el Elche donde ha firmado futbolistas interesantes. Estoy seguro de que su equipo irá a más a medida que avance la temporada», comenta Ramón, quien destaca la tremenda importancia que tuvo el paso de Orta por la nave sevillista: «Coincidimos en el Sevilla varias temporadas y me llamó mucho la atención su enorme capacidad de trabajo. La gente debe saber que Víctor Orta realizó innovaciones en el área técnica del Sevilla que desconocíamos por completo. Aplicó una serie de tecnologías y patrones en cuanto al seguimiento de jugadores que han sido fundamentales en el desarrollo y en el crecimiento de nuestra secretaría técnica. No he conocido a un compañero con la capacidad que tenía Víctor Orta. Su paso por aquí fue muy importante para esta área». Así de claro se mostraba Ramón Vázquez, quien, por cierto, durante nuestra charla mostró su asombro y bromeó incluso con todas las informaciones sobre el futuro de Monchi que han centrado la atención de la prensa durante el parón liguero.

Fallece Ismael Payá

En otro orden de cosas, ayer falleció en Málaga Ismael Payá Verdú, exjugador del Sevilla y uno de los pocos supervivientes del Sevilla de Helenio Herrera subcampeón de Liga en la campaña 1956-67 y del equipo que jugó la Copa de Europa en la temporada posterior, competición en la que incluso logró marcar un gol ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final. Oriundo de Ibi (Alicante) , Payá, que tenía 79 años, era un centrocampista de corte ofensivo que jugó en el Sevilla tres campañas, en las que disputó 25 encuentros sin poder consolidarse en la titularidad, habida cuenta de la alta competencia arriba en un conjunto en el que brillaban futbolistas del calibre de los melillenses Ramoní y Pepillo, Juan Arza, Loren o su paisano Antoniet.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @magomezbenitez: Querido amigo @leonsfdo , nuestro Sao quiere conocer a Luna y Piña, tráetelas este finde que se enfrentan nuestros @rea - 9 horas ago