Diego Carlos y Valentin Rongier en una foto de archivo de cuando ambos estaban en el Nantes
Diego Carlos y Valentin Rongier en una foto de archivo de cuando ambos estaban en el Nantes

«No nos sorprende nada de lo que está haciendo Diego Carlos»

El que fuera compañero del defensa y capitán del Nantes francés, Valentín Rongier, elogia a su amigo y le augura un gran futuro en el Sevilla

Por  3:55 h.

Durante tres años, el tiempo que estuvo Diego Carlos en el Nantes, juntos formaron una de las sociedades más eficaces. Valentin Rongier, santo y seña del equipo francés durante varias temporadas (llegó a ser el capitán y líder del cuadro galo) mira hoy desde Marsella con buenos recuerdos lo que hace el central sevillista. «No me sorprende nada de lo que está haciendo. Los que lo conocíamos, sabíamos que su nivel iría a más en un equipo de la categoría del Sevilla. Rodearte de tantos buenos jugadores trae normalmente eso. Y más en el caso de Diego Carlos, que era evidente que no había llegado a su techo. Es más, creo que aún le queda mucho por dar. Yo lo veo en la selección brasileña. Creo que merece una oportunidad. No puede ser casual que después de un tercio de la temporada haya estado a un nivel tan alto en un equipo tan exigente como el Sevilla».

Valentin Rongier analizó su juego. «Cuando llegó al Nantes me llamó mucho la atención su fuerza física. Tiene unas condiciones naturales increíbles. Es mejor evitar chocarse con él (se ríe). Pero, a medida que fue entrenándose con nosotros, ya te das cuenta de que, además, tiene mucha calidad. Por su cuerpo y envergadura, puede parecer que tendrá algunas dificultades. Todo lo contrario. Toca bien el balón, con criterio, tiene técnica, y es rápido. Con nosotros también había partidos que se unía al ataque. Me alegro mucho de todo lo bueno que le está pasando. Nadie le ha regalado nada. Cada vez que puedo veo los partidos del Sevilla. Diego Carlos es una buena persona y un auténtico profesional. Siempre era de los primeros en llegar y de los últimos en irse. Tiene una mentalidad ganadora y lo está demostrando en LaLiga».

Diego Carlos ha jugado hasta la fecha 17 partidos con el Sevilla. En LaLiga, y excepto en el primer duelo, ante el Espanyol, lo ha jugado absolutamente todo. En el encuentro en Barcelona tuvo que salir en el minuto 75 tras notar algunas molestias musculares. Sin embargo, el central se recuperó rápidamente y desde el 23 de agosto, día de la segunda jornada, ha jugado todos los minutos.

En la Liga Europa, el futbolista brasileño participó en el primer duelo de la fase de grupos, ante el Qarabag, y 20 minutos ante el Dudelange en el Sánchez-Pizjuán. En su faceta como goleador, y tras marcar el domingo al Leganés, le recuerdan en Estoril con dos tantos en 33 encuentros y en el Nantes con cuatro en 108 duelos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@felix090606 Muchas felicidades!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 - 2 mins ago