El director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, posa con el delantero Sandro Ramírez
El director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, posa con el delantero Sandro Ramírez

Noche de reencuentros en Pucela para el Sevilla FC

Miguel Ángel Gómez, San Emeterio, Sandro, Luismi... pasado nervionense teñido de blanquivioleta

Por  4:00 h.

Se reanuda el campeonato liguero para los sevillistas en Valladolid, una plaza con viejos conocidos del club de Nervión donde se van a vivir varios reencuentros esta noche y algún que otro enfrentamiento especial. Uno de los más singulares, sin duda, será el duelo de directores deportivos entre Monchi y Miguel Ángel Gómez, dos amigos que trabajaron codo con codo en el Sevilla y que saborearon grandes éxitos hasta que en 2017 separaron sus caminos. «Monchi es un fenómeno, un genio. Para mí, el mejor director deportivo del mundo. Estoy orgulloso de haber podido trabajar con él. Convencer a Monchi de volver al Sevilla ha sido la mejor gestión del consejo de administración del club», aseguró Gómez estos días atrás en declaraciones a ABC de Sevilla.

Halagos que también le devuelve a Miguel Ángel el propio Monchi: «Defectos tiene pocos, por su condición de psicólogo, por su condición de entrenador… domina todos los contextos que rodean al fútbol. En cuanto a sus virtudes destaco la constancia y la organización», afirma el gaditano sobre su homólogo. Se verán antes de que el balón eche a rodar en Zorrilla. Han quedado hoy para correr juntos por Valladolid. Incluso bromearon sobre ello en las redes sociales. «¡El ritmo lo marco yo, que te conozco y me vas a llevar con la cuerda! Abrazo, grande amigo», expresó Monchi. «Jajaja. El ritmo siempre lo marcas tú. Top. Los demás vamos detrás siempre. ¡Abrazo grande y besos para esa familia que tanto quiero!», le contestó Miguel Ángel Gómez.

Sobre el césped habrá también caras conocidas. Por ejemplo, la del centrocampista Fede San Emeterio, que acumuló 77 partidos en las filas del Sevilla Atlético antes de salir del club de Nervión en el verano de 2018. No le van mal las cosas a este cántabro de 22 años, que el curso pasado logró el ascenso a Primera con el Granada siendo pieza fundamental del cuadro nazarí y que este año se estrena en la máxima categoría en un Valladolid donde también tiene protagonismo. Comenzó incluso la temporada como titular y sólo una lesión lo sacó del equipo de Sergio. San Emeterio ha aprovechado bien el parón para recuperarse del todo y podría reaparecer hoy.

Cuenta igualmente con opciones de enfrentarse al Sevilla otro ex de Nervión como el atacante Sandro Ramírez. El canario no tuvo suerte en su periplo hispalense: 18 partidos en la 2017-18, cero goles. En Pucela ha logrado romper hace poco el maleficio que le perseguía de cara a portería. Fue este mismo mes cuando hizo el 3-0 de su equipo al Mallorca, acabando así con una sequía personal que duró 710 días sin marcar. En la plantilla vallisoletana está también otro jugador salido de la cantera sevillista, el mediocentro jerezano Luismi.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 🎥 La emoción de Monchi y el bonito gesto de los jugadores del Sevilla FC con Reyes https://t.co/6u1P7t47mq vía @Orgull - 2 horas ago