Nolito, en un lance del Dudelange-Sevilla (EFE)
Nolito, en un lance del Dudelange-Sevilla (EFE)

Nolito, de descarte veraniego a talismán para el equipo

El sanluqueño genera mucho peligro, marca goles y sólo ha perdido un partido

Por  3:00 h.

Manuel Agudo Durán, Nolito en el mundo futbolístico, desprende siempre una actitud que contagia alegría a todo aquel que le rodea. Es igual en los entrenamientos con sus compañeros, lo que no quita que se aplique con toda la seriedad que demanda en cada sesión que afronta y en cada partido que le toca disputar. Prueba de ello ha sido la vuelta al calcetín que ha sido capaz de darle a su situación respecto al verano pasado. Con el cartel de transferible colgado de su espalda, el delantero se dedicó a trabajar en la pretemporada para intentar convencer a Lopetegui de que podía tener minutos y protagonismo en su proyecto.

Y vaya si ha respondido, Nolito se ha convertido en un habitual de las alineaciones del técnico, gracias a su trabajo, su movilidad y, también, sus goles. Hasta el momento, el sanluqueño ha sumado un total de 13 partidos , doce de ellos como titular, en los que ha convertido tres goles. Y eso sin contar los que se perdió por una lesión que le ha hecho perderse los encuentros que sucedieron a la jornada 15, ante el Leganés, justo hasta su regreso a la competición el pasado domingo ante el Escobedo, duelo en el que volvió a marcar y fue uno de los mejores del Sevilla.

Nolito se hace querer por todos, pero eso no implica que le regalen nada. Los datos están con él y, saliendo desde el inicio, sólo ha perdido el choque en el Camp Nou (4-0). El resto los ha contado como victorias (diez) y un único empate (ante el Celta en la tercera jornada).

No parece que su futuro como sevillista se vaya a alargar más de los seis meses que le restan de contrato, ya que con la carta de libertad en la mano le saldrán opciones más jugosas de las que le podría ofrecer un Sevilla que busca perfiles más jóvenes y con más revalorización para el futuro. Además, si contratan a un jugador de banda en este mercado invernal, y con Ocampos en la otra, sus apariciones serán menos habituales. O quizás no, con Nolito nunca se sabe..

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Pues eso... https://t.co/Dqa1DsY8T3 - 16 horas ago