Nolito, en el Valladolid-Sevilla (Foto: Sevilla FC)
Nolito, en el Valladolid-Sevilla (Foto: Sevilla FC)

Nolito: “He fallado la que he tenido como un ñu, pero me quedo con la victoria”

Joan Jordán: "El equipo tiene margen de mejora, compite al campo que vaya, las sensaciones son muy buenas"

Por  22:49 h.

El Sevilla, con un nuevo ejercicio de sobriedad, se llevó los puntos del José Zorrilla al imponerse al Valladolid con un tanto de penalti del argentino Ever Banega (0-1), lo que le permite mantener el ritmo de Barcelona y Real Madrid, que comandan LaLiga Santander. Nolito, titular en el choque, valoró el triunfo de los suyos: “Estamos contentos, era un partido muy complicado. Nadie había ganado aquí, las casualidades no existen, hemos tenido ocasiones y hemos tenido que ser nosotros los primeros en ganar. He tenido esa ocasión al final de la primera parte, quería picarla, pensaba que el portero estaba más cerca del balón, por eso la piqué. He fallado la que he tenido como un ñu… Me quedo con la victoria del equipo, con los tres puntos, que eran vitales”.

El sanluqueño hablaba de tener más tranquilidad en algunas fases: “Sí, estoy de acuerdo con el míster, lo he hablado con Fernando. Hay que tener esa pausa y abrir aprovechando los espacios”. También valoró el hecho de que su equipo es el mejor visitante de LaLiga: “Es difícil ganar fuera y ganar en casa. Está muy caro. En LaLiga española está muy caro ganar, y al final, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Hemos ganado, tres puntos importantes, pero hay que seguir y pensar en el siguiente. Si levantas el pie del acelerador, al final te vacuna cualquier equipo. La clasificación no la miramos, sólo miramos al frente. Cuando se va mal hay que escuchar las críticas para aprender y cuando se va bien la alabanzas sólo deben servir para mejorar”.

También atendió a los medios del club Joan Jordán: “Otra victoria, victoria muy trabajada, sufrida. Creo que pudimos matar el partido, no lo supimos hacer, pero cuando hubo que aguantarse y sufrir en los últimos minutos también lo hicimos. Sabes que si no matas un partido como visitante el rival te va a apretar. Pero nos hemos arremangado bien y hemos ganado, que es lo importante. Hemos tenido contras claras, como la de Nolito”.

“El equipo tiene margen de mejora, compite al campo que vaya, las sensaciones son muy buenas, juegue el que juegue lo hace bien y la línea es muy buena”, añadió el catalán. Un Joan Jordán que ya mira al futuro: “El jueves tenemos un partido de Europa League que queremos ganar y el fin de semana, otro. Esto no para. Los grandes equipos jugamos cada tres o cuatro días y tenemos que seguir”.