Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos (Foto: J. M. SERRANO)
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos (Foto: J. M. SERRANO)

¿Qué nota le pones a la temporada del Sevilla FC?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por la calificación que le pones al conjunto sevillista tras haber finalizado LaLiga 2019-20

Por  11:00 h.

Una vez finalizada la temporada liguera del Sevilla FC y estando ya la plantilla sevillista de vacaciones durante esta semana y hasta el domingo, toca hacer balance de la campaña que acaba de terminar. El conjunto nervionense ha conseguido ganar 19 partidos en LaLiga, ha empatado trece, y ha perdido seis encuentros, con un total de 54 goles a favor y 34 en contra, que lo han llevado a la cuarta posición de la competición ligueramientras que llegó a los octavos de final de la Copa del Rey, en la que cayó ante el Mirandés. En la Europa League, ya se encuentra en los octavos de final y se enfrentará a la Roma por un puesto en los cuartos de final de su competición fetiche el próximo mes de agosto.

Tras realizar una primera parte de la temporada de manera muy ilusionante, en la que el Sevilla FC llegó a ir líder tras las cuatro primeras jornadas, los pupilos de Julen Lopetegui estuvieron casi toda la temporada en los puestos de Champions. Tras el parón navideño la trayectoria del equipo fue algo más irregular y enlazó cinco partidos seguidos sin ganar tras caer ante el Mirandés, lo que hizo presagiar una temporada muy parecida a la anterior, en la que después de ser eliminado contra el Barcelona, el equipo se cayó en todas las competiciones. Lejos de cumplir las expectativas más fatídicas, el Sevilla FC consiguió imponerse con autoridad al Getafe y se clasificó de manera ajustada contra el Cluj rumano en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Cuando comenzó su participación en la Copa del Rey, superó las tres primeras fases con mucha facilidad, pero cayó de forma estrepitosa ante el Mirandés de Segunda división.

Justo antes del parón tras la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el Sevilla FC empató con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Con la reanudación de la competición se esperaba la mejor cara del cuadro sevillista, que se impuso en El Gran Derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán y tras cuatro empates consecutivos que propiciaron que sus rivales por la clasificación para la Champions League se acercasen en la clasificación, los nervionenses enlazaron cuatro victorias seguidas para sellar su clasificación a la máxima competición continental la próxima temporada y con unos números de récords. El objetivo de los de Julen Lopetegui es el de volver a conseguir la Europa League, por la que lucharán el próximo mes.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por la calificación que le pones al conjunto sevillista tras haber finalizado LaLiga 2019-20: