puerta_2
Puerta, en el recuerdo

Nueve años de la dolorosa pérdida de Antonio Puerta

"Nueve años echándote de menos", mensaje del Sevilla en Twitter, texto acompañado de una foto del malogrado jugador

Por  13:02 h.

Hoy domingo, 28 de agosto, se cumplen nueve años del fallecimiento del que fuera jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta. En todo este tiempo, Puerta se ha convertido en un símbolo para el club y la afición nervionense. Puerta fue el hombre que abrió el camino a los títulos, ya que en abril del 2006 (en la pasada primavera se cumplieron diez años) el sevillano marcó el gol que cambió la vida al sevillismo, aquel tanto un jueves de Feria ante el Schalke 04 que clasificó a la entidad blanca para su primera final europea, la de Eindhoven. Tras aquel gol y el primer título en Holanda llegaron otras finales y sendos títulos conseguidos en Glasgow, Turín, Varsovia y el último logrado en Basilea, además de dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España, lo que ha convertido al Sevilla en un modelo de todo.

Si figura también sirvió para reconciliar a las dos aficiones de la capital hispalense que, por entonces, no pasaban por su mejor época. Sevillistas y béticos se unieron para mostrar su apoyo a Puerta cuando las horas en el hospital se hacían eternas y la vida del canterano sevillista, que ya había debutado con la selección española absoluta, se iba apagando poco a poco. Además, tras su pérdida, se produjo una de las imágenes más emocionantes del fútbol sevillano: las plantillas del Sevilla y el Betis unidas por el dolor de perder a un compañero que era querido hasta por sus rivales.

Durante toda la jornada de hoy se están produciendo multitud de recuerdos públicos a la figura de Puerta, como el que el Sevilla FC ha realizado a través de su cuenta de Twitter: “Nueve años echándote de menos #AntonioPuerta #SiemprePresente”, texto acompañado por una foto del malogrado jugador celebrando un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Redacción

Redacción