Franco Vázquez y Anuar luchan desde el suelo por un balón en el Valladolid-Sevilla (Foto: LaLiga).
Franco Vázquez y Anuar luchan desde el suelo por un balón en el Valladolid-Sevilla (Foto: LaLiga).

El Nuevo Zorrilla, un campo que se le resiste al Sevilla

Los rojiblancos solo han ganado once de los 44 partidos que ha disputado contra el Valladolid a domicilio

Por  14:16 h.

El Sevilla FC visita este domingo a las 21.00 el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid, en el encuentro que cerrará la 14ª jornada de LaLiga Santander. Se da la circunstancia de que el territorio pucelano es uno de los menos favorables para los sevillistas.

La formación violeta y los rojiblancos se han enfrentado en 44 ocasiones a lo largo de la historia de la competición, tanto en Primera como en Segunda división, como en la Copa del Rey, en el terreno del Valladolid. De todos esos choques el Sevilla solo ha ganado once mientras que el conjunto pucelano se ha llevado 21 y 12 han sido empates. El último precedente sin embargo es positivo ya que la pasada campaña, el equipo entrenado por aquel entonces por Joaquín Caparrós venció a los de Sergio González por dos goles a cero. Esta victoria fue la primera después de nueve partidos del Valladolid invicto en su campo.

En cuanto a goles, el Sevilla ha marcado 62 de los 136 que se han marcado en los partidos disputados en el estadio del Valladolid desde que se enfrentasen por primera vez en la temporada 1948-1949, según los datos de Transfermarkt.

Estos datos negativos quedan eclipsados cuando se tienen en cuenta todos lo enfrentamientos, sin mirar el factor campo. Ambos conjuntos se han enfrentado 88 veces, y el Sevilla se ha llevado 42 de los partidos, mientras que el Valladolid 27 y han empatado solo 19 veces. De los 280 goles marcados 165 fueron rojiblancos y 115 violetas.

A partir de las 21.00 del próximo domingo se determinará si la estadística global vence a la particular en el Nuevo Zorrilla ese estadio que en tantas ocasiones ha sido un dolor de cabeza para el Sevilla FC.

 

Ana Mencos

Ana Mencos