Sampaoli charla con Nzonzi (foto: Raúl Doblado)
Sampaoli charla con Nzonzi (foto: Raúl Doblado)

Nzonzi, el deseo imposible del seleccionador inglés

Sam Allardyce ha estudiado la opción de convocarle, pero lo ha descartado por haber jugado en la sub 21 francesa

Por  10:37 h.

La larga lista de jugadores internacionales de la primera plantilla del Sevilla que estos días se encuentran convocados con sus respectivas selecciones a consecuencia de los compromisos amistosos e internacionales que se celebran hasta el 7 de septiembre (ese día, Mercado y Kranevitter juegan con Argentina ante Venezuela) podría haberse incrementado en un elemento más ya que Steven Nzonzi estaba en la agenda del nuevo seleccionador inglés, Sam Allardyce.

El preparador británico, en aras de mejorar la competitividad del combinado inglés, es partidario de contar con futbolistas no nacidos en Inglaterra pero que puedan contar para la selección. Así lo ha comentado el técnico en los medios británicos, que estaría barajando distintos nombres de jugadores que pueden ser asimilados por motivos de residencia.

Y el primer nombre que Allardyce tenía anotado en su agenda era el del sevillista Nzonzi, que ha vivido en Inglaterra durante seis años. De hecho, la federación inglesa contactó con la FIFA para saber si Nzonzi era una opción real, pero Allardyce se ha topado con la negativa del estamento futbolístico  porque Nzonzi sólo es seleccionable por Francia al haber jugado compromisos oficiales con la selección sub 21 de su país.

Así,  Nzonzi se une a una lista de futuribles que finalmente no han sido llamados por Inglaterra como los españoles Manuel Almunia y Mikel Arteta, o el belga Adnan Januzaj. “¿Formarías la mejor selección posible para ganar el Mundial, incluyendo a uno o dos futbolistas en las condiciones de Nzonzi, o bien no lo harías y sufrirías las consecuencias de no superar los cuartos de final?”, ha comentado Allardyce a este respecto en la agencia Reuters.

 

Redacción

Redacción