Nzonzi, en el Sevilla-Sporting (Foto: EFE)
Nzonzi, en el Sevilla-Sporting (Foto: EFE)

Nzonzi, el recuperado rey del pase

El jugador con más pases completados de Primera división, vuelve a ofrecer su mejor versión tras el bajón de marzo; Nasri y Ganso se suman a la causa

Por  3:30 h.

Se había diluido un poco su figura del foco mediático tras firmar su renovación con el Sevilla. Steven Nzonzi, en la agenda de algunos clubes del continente estampaba una firma que parecía apaciguar los ánimos compradores del mercadeo futbolístico. Y, casi como consecuencia imprevista, también fue diluyéndose su nivel futbolístico. El centrocampista francés, titular indiscutible en el once de Sampaoli, ha notado el bajón del equipo el pasado mes de marzo ¿O acaso fue al reves y el equipo notó el bajón del francés? Sea como fuere, porque en el fútbol todo va relacionado, Nzonzi empieza a ver como su mejor versión vuelve a aparecer en el césped. Las victorias ante Deportivo, Granada y Celta han devuelto el estado de ánimo positivo, especialmente al espigado jugador galo, cuyas piernas ya empiezan a estar cansadas.

Y es que los números no mienten para justificar el derecho al bajón del futbolista. Sampaoli lo ha exprimido mucho. No en vano, Nzonzi ha disputado hasta el momento la friolera de 42 partidos (el Sevilla ha disputado 49 hasta el momento), siendo titular en 41 de ellos, de los cuales ha disputado todos los minutos en 39. Es decir, sólo ha sido sustituido dos veces y una vez ha entrado desde el banquillo. Esto arroja un balance de 3.634 minutos esta campaña, sólo superado por el portero Sergio Rico.

Pero los minutos disputados por Nzonzi no solo son para las estadísticas, sino que también sirven para liderar un apartado al que Sampaoli le da importancia en conjunto a su Sevilla: el de los pases. El francés es el jugador de Primera división que más pases ha completado hasta el momento, y tiene pinta de que acabará la temporada liderando dicha estadística. Nzonzi ha completado 2.414 pases en los 31 partidos de LaLiga Santander que ha disputado, superando a Roque Mesa, que suma 2.232 en 32 partidos, y a Koke, que lleva 2.174 pases en 32 encuentros.

Mañana lunes, en Málaga, Nzonzi será nuevamente titular casi con toda seguridad y tendrá una nueva oportunidad de seguir evidenciando que su nivel se ha recuperado, a pesar de que las piernas ya pesan. El equipo necesita de él para terminar de cerrar una cuarta plaza que el Villarreal volvió a amenazar con su victoria ante el Sporting, que le deja a cinco puntos de los sevillistas; así como para intentar la machada de arrebatarle la tercera a un Atlético que ayer goleó sin piedad a Las Palmas, alejándose tres puntos.

La aparición de Nasri

Un compañero y compatriota de Nzonzi, Samir Nasri, volvió a los terrenos de juego el pasado jueves ante el Celta y dejó ver los detalles de calidad que mostraba en el inicio fulgurante de temporada que tuvo con el Sevilla. Sin duda, en el cuerpo técnico confían en que el futbolista del Manchester City ofrezca su mejor versión en estos cuatro partidos restantes. Ante los gallegos dio la asistencia del tanto de la victoria de Ben Yedder y vio los huecos que en sus últimas apariciones no veía. El hecho de que Iborra pueda llegar muy justo al encuentro de mañana en La Rosaleda (o ni siquiera llegue), le podría abrir la puerta de la titularidad a Nasri en la medular, junto a su amigo Nzonzi. El valenciano es de un perfil más defensivo, pero el peligro que crea un Nasri a gran nivel puede ser una gran baza para buscar un vital triunfo en un estadio siempre hostil con el Sevilla.

Más descabellada parece la idea de que Jorge Sampaoli repitiera en la titularidad de Ganso. El brasileño vale para los ritmos de juego bajos, y en Málaga la intensidad será una de las principales carácterísticas de un equipo malacitano que busca una victoria que mejore sus números esta campaña y, de paso, fastidie las aspiraciones de un rival para ellos. Sea como fuere, la sala de máquinas del Sevilla parece que recupera el nivel.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Se ha quedado a gusto el hombre https://t.co/H6BmbxLkwr - 12 horas ago