Nzonzi (izquierda) celebra junto a sus compañeros el primer gol de Francia, obra de Giroud, sobre Irlanda
Nzonzi (izquierda) celebra junto a sus compañeros el primer gol de Francia, obra de Giroud, sobre Irlanda

Nzonzi, titular y partido completo en la victoria de Francia sobre Irlanda (2-0)

El sevillista formó en el centro del campo del combinado de Deschamps junto a Tolisso y Matuidi

Por  23:16 h.

El sevillista Steven Nzonzi fue titular este lunes y disputó los 90 minutos con Francia en el amistoso de preparación para el Mundial de Rusia que su selección ganó por 2-0 sobre Irlanda en el Stade de France, en Saint-Denis. El jugador del Sevilla formó en el centro del campo galo en el esquema 4-3-3 alineado por el seleccionador, Didier Deschamps, respaldado de inicio por el jugador del Bayern Corentin Tolisso y por el de la Juventus Blaise Matuidi. El once de salida fue el siguiente: Mandanda; Sidibé, Rami, Umtiti, Mendy; Tolisso, Nzonzi, Matuidi; Fekir, Giroud y Mbappé. Los tantos franceses llegaron en el tramo final de la primera parte. Olivier Giroud anotó en el minuto 40 tras recoger el rechace del portero irlandés a su propio remate de cabeza. Y en el 43 Nabil Fekir estableció el definitivo 2-0 tras un error garrafal del guardameta Doyle, que despejó hacia dentro el disparo frontal del ariete galo.

– Ficha técnica:

2 – Francia: Mandanda; Sidibé (Pavard, m.82), Rami, Umtiti (Kimpembe, m.63), Mendy (Lucas Hernandez, m.63); Tolisso (Pogba, m.77), Nzonzi, Matuidi; Fekir (Griezmann, m.63), Giroud y Mbappé (Dembelé, m.77).

0 – Irlanda: Doyle; Coleman, K.Long (Williams, m.80), Duffy, Williams (Doherty, m.83); Browne (Arter, m.59), Rice, O’Dowda (Burke, m.70), Walters (Meyler, m.59); S.Long (Judge, m.70) y McClean.

Goles: 1-0, m.40: Giroud; 2-0, m.43: Fekir.

Árbitro: Georgi Kobakov (BUL), amonestó a los irlandeses McLean y Arter.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 70.000 espectadores. Antes del duelo se rindió homenaje al recientemente fallecido Henri Michel, exseleccionador francés.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @SebCorchiaOff: 🇫🇷 Jour J 🇫🇷 Tous ensemble pour la victoire⭐️⭐️ 🇪🇸 Todos juntos para la victori… - 9 horas ago