Nzonzi se ejercita durante el Mundial junto al exsevillista Rami (foto: EFE)
Nzonzi se ejercita durante el Mundial junto al exsevillista Rami (foto: EFE)

Nzonzi ‘vende’ la imagen del Sevilla en el escaparate de Rusia

Navas, el último precedente de un jugador sevillista en semifinales de un Mundial, el de 2010 que ganó España

Por  11:45 h.

Jornada de descanso en el Mundial de Francia tras la disputa de los cuartos de final, que ha deparado unas interesantes semifinales con equipo europeos que jugarán Francia y Bélgica por un lado del cuadro, y Croacia e Inglaterra por el otro. Como ya es conocido, el galo Steven Nzonzi es el único representante de los equipos sevillanos que estará presente en una cita tan prestigiosa como esta. El mediocentro coloca así al Sevilla en un escaparate tan especial, lugar que el conjunto nervionense no saboreaba desde hace ocho años, cuando el palaciego Jesús Navas disputó esta ronda del torneo con España ante Alemania (1-0), para terminar haciéndose con el cetro mundial en Sudáfrica en la inolvidable final frente a Holanda. Volviendo al Mundial que se disputa estos días, además del Sevilla con Nzonzi, otros cuatro equipos de LaLiga aportan jugadores para esta fase del evento:

FC Barcelona (4): Samuel Umtiti, Ousmane Dembele, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen.

Real Madrid (3): Raphael Varane, Mateo Kovacic y Luka Modric.

Atlético de Madrid (3): Lucas Hernández, Antoine Griezmann y Sime Vsaljko, aunque cabría sumar al recién fichado Thomas Lemar.

Real Sociedad (1): Adnan Januzaj.

Como curiosidad cabe señalar que el Tottenham londinense es el equipo que tiene más jugadores en las cuatro selecciones que se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, con nueve futbolistas. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino tiene representantes en tres de los equipos que aún luchan por la corona universal, Francia, Bélgica e Inglaterra. En total, la Premier League tiene 40 futbolistas. LaLiga es la segunda competición doméstica en este ránking de jugadores en las plantillas semifinalistas, con doce, por encima de la Ligue 1 francesa (once), la Bundesliga alemana (nueve) y la Serie A italiana (ocho, aunque el milanista Nikola Kalinic dejó la concentración durante el torneo).

Redacción

Redacción