Los jugadores de la Fiorentina y del Sevilla FC se saludan antes del partido en el Artemio Franchi
Los jugadores de la Fiorentina y del Sevilla FC se saludan antes del partido en el Artemio Franchi

Un objetivo para el Sevilla: La versión del 0-2 ante la Fiorentina

El partido se jugó el 14 de mayo de 2015

Por  13:05 h.

El Sevilla, sin la Copa del Rey, necesita buscar el mayor rendimiento en Italia para tratar de dar un paso al frente en la Liga Europa. Al igual que el día que ganó a la Fiorentina en su propio estadio, si bien en el partido de ida, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla ya había dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria al ganar 3-0, los jugadores sevillistas necesitan tiran de personalidad en tierras transalpinas.

Carlos Bacca, en el minuto 22, y Carriço cinco minutos después fueron los autores de los dos únicos goles que hubo en ese partido. Los futbolistas que quedan en la plantilla actual del equipo que jugó en Florencia son, además de Carriço, Banega, Aleix Vidal

Las dos primeras visitas del Sevilla a Italia se saldaron con sendas derrotas mínimas que causaron su eliminación de la Copa UEFA: ante el Parma (gol de Cardone) en los octavos de final de la edición 2004-05 y frente al Sampdoria (tanto de Bottinelli) en la fase de grupos de la temporada 2008-09.

Y eso es lo que no se quiere repetir bajo ningún concepto, a sabiendas además de que quedará por jugarse el partido de vuelta en Nervión con la ayuda de su afición.

 

Redacción

Redacción